sábado, 16 de junio de 2018

Propone Juanita Pérez censo poblacional cada dos años

* Incrementaría participaciones federales en estados con altos niveles de migración.
TIJUANA.- Una iniciativa para que los estados con altos niveles de migración sean censadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada dos años con la finalidad de acceder a mayores participaciones federales fue propuesta por Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Juanita Pérez sostuvo una reunión con miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Baja California que preside Lorenzo Hernández Niebla, a quien reconoció por su dedicación y entrega por contribuir al desarrollo de la entidad.

“Si nuestro proyecto es avalado desde el Senado de la República nos irá mejor a todos. La federación debe entender que en Tijuana no existe una población de 1.5 millones de personas, ese número puede aplicarse tan solo para la zona este. Hay que ser gestores y representantes activos para sacar del bache financiero a nuestra ciudad”, apuntó.

La abanderada tricolor resaltó que junto a su compañero de fórmula Alejandro Arregui contemplan un objetivo en su agenda legislativa para sacar a los ayuntamientos de la quiebra y esto puede alcanzarse con asumir el compromiso de velar por los intereses de la población.

“Con todo respeto lo digo, qué han hecho nuestros 3 senadores por Baja California. En dónde están los recursos y las grandes obras, esto no puede seguir pasando. Detalló que en el centro y el sur del país los diputados y senadores se ponen de acuerdo y gestionan obras conjuntas valuadas en miles de millones de pesos”.

Indicó que los senadores tienen acceso a los secretarios de estado para plantear proyectos estratégicos de sus respectivos estados, por lo que debe aprovecharse el campo de acción para traer recursos para pavimentación, recolección de basura, alumbrado público, drenaje, agua y equipamiento en diversos rubros.

Juanita Pérez afirmó que la gente demanda resultados y atención a sus problemas por encima de intereses partidistas, al reconocer que la clase política en México está muy cuestionada, por lo que debe replantearse el régimen de partidos con una visión acorde a la realidad.

Por último, dijo que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México será un aliado de Baja California, al solicitar de forma respetuosa el voto del electorado para la persona más preparada y con el mejor proyecto para el país con una visión a corto, mediano y largo plazo.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario