viernes, 28 de julio de 2017

Confidencial Político: Mario “El Gorgojo” Osuna y ahora pretende ser alcalde

* Mario “El Gorgojo” Osuna
* La comida podrida y el golf
* Ahora pretende ser alcalde
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


A mediados del segundo semestre de la administración municipal de Tijuana, en vez de aminorar los problemas en materia de servicios, urbanización, desarrollo social y seguridad, tal parece que al presidente municipal, se le está “juntando el mandado” y la desventaja es que algunos colaboradores, en vez de buscar y encontrar soluciones, se han enfrascado en hacer negocios y promoverse políticamente, abandonando su función de servir a la ciudadanía que es la que les paga sueldo y gastos.
Uno de los que peor desempeño ha presentado en lo que va del actual trienio, es MARIO OSUNA JÍMENEZ, ahora apodado “El Gorgojo”, porque en las recientes semanas dispuso repartir, “bolsitas” de frijol y arroz, a los menesterosos que se acercan a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a implorar un poco de ayuda para saciar el hambre de sus familias.
Hay testimonios y fotografías de las raquíticas “bolsitas”, que llevan frijol con “gorgojos”, pero no solo esa característica reúne el “bondadoso” donativo, pues además, ese gramíneo y el arroz que Sedesom, entrega a los pobres, esta totalmente triturado, lo que significa, que ambos productos son de desecho.
A través de un programa de radio y televisión, una ciudadana expuso que sería recomendable que, MARIO “gorgojo” OSUNA, cocine y trate de alimentarse con esa mercancía podrida y hecha pedazos, o que se la de a su familia, a ver si es lo mismo.
En contraste, con lo que echa a las manos de los hambriento pedigüeños, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, acude los fines de semana, a practicar golf, vistiendo indumentaria de exclusivas marcas, con lujoso calzado y a la espera de tener apetito para degustar manjares dignos de un funcionario que ha sido diputado y ex subsecretario de Desarrollo Social en el gobierno del Estado.

OTRA DE “EL GORGOJO”
Lo del reparto de frijol y arroz de desecho y podridos, es apenas en lo que van del séptimo mes del trienio en el que seguramente confía seguir haciendo negocios al amparo del cargo que le confió el alcalde, JUAN MANUEL GASTÉLUM, pero hay otra “hazaña”, de “el gorgojo”, pues apenas a finales de abril, con motivo del “Día del Niño”, el generoso panista, se dio a la tarea de repartir decenas de cajas con dulces para hijos de familias solicitantes de donativos para festejar tan especial fecha.
Solo que resulta que el cargamento de dulces que regalo la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, estaban caducos, en algunos casos desde hasta 10 años, sin embargo, pese a la lama que demostraba que las golosinas estaban podridas, de todas formas, así se entregaron a los solicitantes.
Pero como, MARIO “el gorgojo” OSUNA, es un panista muy poderoso, pues ni la sindica ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, que presume de inflexibilidad, le pudo hacer nada, o tal vez ni siquiera quiso, al cabo y que los que reciben la mercancía de desecho y podrida, pues ni modo que vayan a levantar una denuncia, de hacerlo, a la otra petición, ni frijoles con gorgojos o dulces enlamados les van a dar.

LA AMBICIÓN DE “EL GORGOJO”
De acuerdo a conocidos de MARIO OSUNA, este tiene ya en marcha un proyecto que según sus cálculos, lo conducirá automáticamente a convertirse en candidato a presidente municipal de Tijuana, eso desde luego si es que el actual, JUAN MANUEL GASTÉLUM, no interfiere en esos planes, pues hay quienes en el actual gabinete se frotan las manos para ampliar su estancia en palacio municipal, de 3 a 5 año, al cabo y que ley electoral ya lo permite, ahora falta qué diga la ciudadanía frente a las urnas mas adelante.
Por lo pronto, cabe la pregunta de quienes plantearon ante la tribuna de radio-tv, si es que el secretario de Desarrollo Social Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, MARIO “gorgojo” OSUNA, comería o daría de comer a sus hijos la mercancía echada a perder.

LO QUE QUIERE ES MUCHO DINERO 
En el Partido Acción Nacional, “El Gorgojo”, tiene mas enemigos que aliados, pues muchos son a los que ha traicionado en su carrera política, por eso lo traen bien vigilado y se enteran que a lo que aspira este funcionario, es obtener el control del botín de los famosos 80 millones de dólares que genera la corrupción en el gobierno municipal.
Los que traen escrupuloso seguimiento a este individuo, afirman que su inmediato sueño, es acariciar el dinero ilícito que diariamente entre otras cosas, producen por concepto de protección, antros de la Zona Norte, Zona Centro y Zona Este de Tijuana.
Este dinero que asciende a cantidades millonarias, es recaudado por un abogado tijuanense, que desde hace varias administraciones municipales, entrega puntualmente y sin desvíos, primero a ROBERTO BELTRONES con CARLOS BUSTAMANTE y a final del gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, dicen las “malas lenguas”, a CARLOS MEJÍA, que por unos cuentos meses fungió como secretario de Gobierno Municipal de Tijuana.
El abogado “recaudador” y pagador de “protección” vive en San Diego California, llega por las tardes a Tijuana y día con día, supervisa que la totalidad de cantinas y centros nocturnos bajo su amparo, se mantengan “en orden y dentro de la ley”.

Entre quienes se regocijan porque todos los días le surgen problemas y escándalos al actual Ayuntamiento, saborean que ya le falta a este trienio, menos de dos años y medio, tiempo en el que consideran, el caos y desorden llevara al PAN a ser derrotado cuando menos en Tijuana, en el 2019.
Mientras, “el gorgojo”, sigue destacando por carecer de un programa adecuado de desarrollo social que beneficie aunque sea un poco a la gente que vive en extrema miseria y continua haciendo quedar cada vez peor por su insensibilidad, al maltrecho gobierno municipal actual.


Mario Osuna Jiménez, en la mira de Sindicatura


* Revisan presuntas facturas falsas en obras y apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil; De los dulces caducados dice: "Al cabo que no son para mis hijos".
Por Hugo Isaac Rea
En escándalo permanente y nula credibilidad, el Secretario de Desarrollo Social Mario Osuna Jiménez, fue obligado a comparecer ante el Cabildo de la Ciudad para explicar cómo destinará el presupuesto asignado a esa oficina, superior a los 30 Millones de Pesos.
Tal es el reclamo de organismos civiles quienes lamentan ser marginados de la entrega de los apoyos gubernamentales, al atender problemas sensibles y urgentes que el mismo gobierno no está posibilitado a atender.
Organismos de personas con discapacidad, especializados en la Atención a Víctimas de la violencia y abusos. Mujeres Madres Solteras Trabajadoras, o Centros para la rehabilitación de personas con adicciones, son algunos de estos organismos cuyos dirigentes externaron sus dudas sobre la credibilidad y confianza en Osuna Jiménez para dejarlo actuar a sus anchas.
La propuesta del Regidor Eligio Valencia, fue aprobada por unanimidad para obligar al funcionario a presentar su plan operativo 2017 y la forma en que se espera dar cumplimiento a los compromisos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 como resultado de la participación de amplios sectores de la sociedad.
“Nosotros autorizamos un aumento al presupuesto destinado al Desarrollo Social, por lo que es importante que se informe a la sociedad en qué condiciones opera esta dependencia, cómo y hacia donde encaminará sus esfuerzos”, asentó el edil.
Cabe recordar que el ex diputado panista, sobrino del ex gobernador Osuna Millán, fue sorprendido años atrás en el desvío de recursos al enviar incluso regalos personalizados a sus compañeros de partido con fondos del presupuesto asignado a la dependencia a su cargo.
Una práctica recurrente en Osuna Jiménez al ser evidenciado de nueva cuenta, medrando con su imagen a costa de la salud infantil, al repartir golosinas caducadas en el reciente festejo del Día del Niño, lo que indignó a la comunidad y afecta a la confianza en las promesas de actual administración municipal.
El alcalde Gastelum mejor conocido como el “patas” debe de tomar cartas en el asunto y pedirle su renuncia el gordito cachetón ya que no solo mancha la imagen del ayuntamiento sino de toda la ciudad de Tijuana.
Asociaciones civiles que fueron disque beneficiadas con el programa de dulces contaminados piden la renuncia de “Marito Osuna” por la tomada de pelo a la que fueron expuestos. CORTESIA DEL PORTAL Lineas-BC.


Expediente Político: Que importaba, no eran sus hijos...
MAS INFORMACION EN ESTE LINK https://goo.gl/6Yyvp6


VIDEO: Mario Osuna habla sobre los ¡DULCES CADUCADOS!
MAS INFORMACION EN ESTE LINK https://goo.gl/0BG6C7



Especula Mario Osuna con apoyos sociales; Asociaciones Civiles piden su renuncia.
MAS INFORMACION EN ESTE LINK: https://goo.gl/1DRlA4




Mario Osuna Jiménez festeja el "Día del Niño" regalando ¡dulces caducados!.
MAS INFORMACION EN ESTE LINK: https://goo.gl/adcMcE




Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario