viernes, 28 de julio de 2017

Las ganadoras del Ariel llegan a la Sala Carlos Monsiváis del CECUT

* Se trata de producciones nacionales de distintos géneros y formatos que compitieron en las diversas categorías por la estatuilla, otorgada anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


TIJUANA.- La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá el Ciclo Ganadoras del Ariel 2017 del martes 1 al sábado 5 de agosto.

Se trata de producciones nacionales de distintos géneros y formatos que compitieron en las diversas categorías por la estatuilla, otorgada anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este Ciclo se ofrece en colaboración con la Amacc para deleite del público cinéfilo dando inicio el martes 1 de agosto con El sueño de Mara’akame, de Federico Cecchetti, una cinta que aborda la historia de Nieri, un joven indígena huichol, cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la Ciudad de México. Pero su padre, que es un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él.







El miércoles 2 se exhibirá Distancias cortas, de Alejandro Guzmán Álvarez, donde Federico, un hombre que no sale a la calle debido a que su peso de casi 200 kilos se lo impide, se ve motivado por la curiosidad de conocer el contenido de un viejo rollo fotográfico y decide salir de su casa sin imaginar una serie de peripecias que le cambian la vida.

El documental Tempestad, de Tatiana Huezo, se proyectará el jueves 3, luego de su presentación en la sección Forum del 66 Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo una magnífica crítica, y recibió Mención Especial del Jurado del Premio Caligari a la innovación en el ámbito cinematográfico, que concede la revista Film Dienst.

La gran ganadora, Almacenados de Jack Zagha Kababie, será exhibida el viernes 4 con las actuaciones de José Carlos Ruíz y el triunfador Hoze Meléndez.

La caridad, del director Marcelino Islas, cerrará el Ciclo el sábado 5. Se trata de la historia de un matrimonio que tras un accidente automovilístico en donde él pierde la pierna se enfrenta a la monotonía, la soledad y la pérdida. Con las actuaciones de Jaime Garza y Verónica Langer.

Las funciones del Ciclo Ganadoras del Ariel 2017 serán a las 20:30 horas. Los boletos ya se encuentran a la venta en las taquillas del CECUT con precios de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2x1, aplican restricciones.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario