sábado, 22 de julio de 2017

CEDHBC mantiene presencia en manifestaciones de Mexicali

MEXICALI.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) ha mantenido presencia en las manifestaciones suscitadas esta semana en el municipio de Mexicali.




La Presidenta de la Defensoría, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que desde el primer momento en que se registraron estas movilizaciones ciudadanas, el Organismo, a través de sus visitadoras y visitadores, se ha mantenido atento a los acontecimientos, tal y como se ha hecho en otras ocasiones en los demás municipios de la Entidad.



En el caso de los sucesos registrados el viernes 21 de julio de 2017, en el que desplegaron acciones las policías municipal y estatal, la CEDHBC abrió el expediente 2983/2017 para la investigación de posibles vulneraciones a los derechos humanos de las y los ciudadanos que estuvieron presentes.



Asimismo, personal de la CEDHBC sostuvo una reunión con un grupo de manifestantes, quienes previamente presentaron una Queja ante la Defensoría, la cual fue ampliada y se les brindó orientación jurídica y acompañamiento para que presentaran una denuncia ante la PGJE.  



Cabe subrayar que personal de la Defensoría ingresó a las instancias municipales en donde se encontraban detenidos tres personas, esto con el objetivo de   supervisar y promover el respeto a los derechos humanos de las y los manifestantes detenidos por autoridades locales durante hechos registrados la noche del viernes.



Sobre este aspecto, las y los Visitadores de la CEDHBC levantaron las comparecencias de dichas personas, verificaron su estado de salud y solicitaron medidas cautelares para que una de ellas tuviera acceso a medicamento correspondiente a su tratamiento.



Asimismo, subrayó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha solicitado a todas las autoridades privilegiar el diálogo con la ciudadanía, a la vez exhortó a todas y a todos a anteponer la paz y el orden.



El Organismo Estatal invita a la ciudadanía a interponer una Queja en las oficinas de la CEDHBC en caso de que se haya presentado la vulneración a sus derechos humanos, o a través de la línea gratuita 01 800 026 7342.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario