jueves, 1 de junio de 2017

​Invitan a la comunidad a acudir a la Brigada Universitaria UABC Contigo

* Dirigido especialmente a las comunidades más vulnerables de todo el estado.


ENSENADA.- Como parte de la responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por primera vez se llevará a cabo en Ensenada la Brigada Universitaria UABC Contigo, la cual se realizará el próximo 3 de junio de 2017, de 08:00 a 13:00 horas, en el Gimnasio de Usos Múltiples José Jeremías Reyes Ronfini, ubicado en la delegación de Maneadero, así lo dieron a conocer en rueda de prensa las autoridades universitarias.
Las brigadas, organizadas por la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria (CFPyVU), tienen la finalidad de fomentar estilos de vida saludable, crear una cultura de prevención, autocuidado, sensibilización en materia de salud, que permitan disfrutar de una mejor vida.

La UABC ofrecerá gratuitamente servicios de salud, orientación psicológica y en adicciones, estimulación temprana, habilidades sociales, asesoría jurídica, entre otros, que beneficiarán directamente a la comunidad ensenadense.





La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, comentó que una parte fundamental de esta actividad es la organización de los cimarrones de diversas disciplinas que se suman a este proyecto dirigido especialmente a las comunidades más vulnerables de todo el estado.

“La UABC no puede ser ajena a los problemas y aunque hay diferentes enfoques y perspectivas para solucionarlos, los universitarios siempre trabajamos para brindar servicios de calidad a la sociedad”, enfatizó la Vicerrectora.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, mencionó que participarán la Escuela de Ciencias de la Salud en las áreas de medicina, enfermería y odontología; la Facultad de Ciencias; la Facultad de Deportes, la Escuela de Enología y Gastronomía y la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales.

Afirmó que habrá consulta general y especialidad, detección de diabetes mellitus, curaciones, detección de cáncer cervicouterino, higiene personal, clases de zumba, detección de talentos, actividades recreativas, valoración nutricional, talleres demostrativos de cocina, asesoría contable, entre otros.

Finalmente invitó a la comunidad a asistir este 3 de junio, de 08:00 a 13:00 horas, al Gimnasio de Usos Múltiples José Jeremías Reyes Ronfini, ubicado en Carretera Transpeninsular Ensenada – Lázaro Cárdenas, entre calle Benito Juárez y Francisco I. Madero, en la delegación de Maneadero.​

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario