viernes, 16 de junio de 2017

Homenaje a Frida Kahlo y Sor Juana en Festival de arte en arena 2017

PLAYAS DE ROSARITO.- La pintora Frida Kahlo y la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, forman parte de las mujeres impulsoras del arte, la cultura y los derechos humanos que serán homenajeadas en el Festival de arte en arena 2017.


Víctor Loza Bazán, coordinador de este festival que del 26 al 29 de agosto cumplirá su novena edición, informó que tanto Frida Kahlo como Sor Juana Inés de la Cruz reúnen los perfiles para este homenaje en la edición de este año.

Señaló que el título que se seleccionó para esta ocasión fue "La mujer en el arte", cuyo propósito es efectivamente rendir un homenaje a aquellas activistas que a lo largo de la historia se han destacado por el impulso al arte, la cultura y los derechos.





Por ello, en la IX edición de Baja Sand, rendimos un homenaje a las mujeres que a lo largo de la historia han sido precursoras del nuevo orden social a través del arte, explicó.

Como parte del Festival de arte en arena, Baja Sand, las playas de Rosarito serán el escenario perfecto para recordar a mujeres emblemas del arte y la cultura mundial.

Además de Frida Kahlo y Sor Juan Inés de la Cruz, el comité organizador de esta actividad ha incluido a la promotora y activista social oriunda de esta localidad, Aída Anchondo Ybarra.

Indicó que a lo largo de su intensa vida social, Anchondo Ybarra entendió que la cultura y el arte son los mejores antídotos contra la descomposición social y la delincuencia.

El caso de Anchondo Ybarra es especial, anotó, porque hizo de la cultura una doctrina social y del activismo por la formación de valores a través de la cultura, un arte.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario