jueves, 15 de junio de 2017

El delicioso paraíso food truck de Tijuana

* Telefónica es un predio en Tijuana que reune a los mejores Food Trucks de la ciudad. La comida es urbana pero con toques gourmet que te dejarán con ganas de seguir comiendo, pasar una tarde aquí es en verdad agradable.
Por Josué Huerta

Hace poco tiempo los mejores Food Trucks de Tijuana se atrincheraron en un terreno baldío junto a la antena de la compañía de teléfonos Telnor. Todos creyeron que el proyecto no tendría éxito y que pronto el predio quedaría tan vacío como antes, pero hoy es conocido en Estados Unidos como uno de los mejores lugares para comer en San Diego, sin estar en San Diego.


Le llaman Telefónica, las razones del nombre son obvias. Cuando llegas te reciben un montón de aromas a comida excelentemente bien preparada y música suave que te pone de inmediato de buen humor. Las mesas de madera o forradas de azulejos blancos antiguos yacen bajo sombrillas y árboles que generan un clima agradable.
Lo primero que te encontrarás es a Humo, carro en donde se preparan con carbón y humo salchichas de cerdo artesanales, tocino y puerco endulzado, todo montado en pan estilo hot dog, las combinaciones que hacen aquí son con salsas, quesos, mermeladas “dulcepicantes” y elotes. Te llevan tu platillo hasta la mesa en una caja de madera.

A un ladito está Otto´s Grill. Aquí todos los platillos son de mariscos, pero detengámonos un poco aquí, no hablamos de los clásicos y antiquísimos vuelve a la vida o empapelado de pescado, no, señores esto es la transformación de los frutos del mar en manjares gourmet con toques de comida libanesa y alemana.



La Carmelita es otra de las varias delicias de este conglomerado de Food Trucks. Podemos decir que sus platillos son como los que preparan las abuelitas mexicanas pero con ingredientes  que convierten a estos platillos en algo más sofisticado y delicioso: Fideos con caldillo de tomate, torta de milanesa de lengua o una versión Tijuaneada del chile en nogada.

Don Ramen tiene aquí una fusión de cocina mexicana y japonesa que no tiene comparación. Prueba aquí la tártara de atún o los tacos coreanos.



via GIPHY

Todos los negocios tienen una selección de bebidas que van desde las cervezas artesanales hechas  en Baja California y en diferentes partes del país hasta aguas riquísimas con combinaciones fuera de lo ordinario, te recomendamos la limonada con fresas.

Al salir de Telefónica entenderás por qué dicen que la comida le está cambiando la imagen a Tijuana.

¿En dónde?

Avenida Ocampo #2036, Tijuana Baja California.




via GIPHY


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario