viernes, 12 de mayo de 2017

Millones de medusas veleras cubren 7 km de playa en Rosarito

Por Esteban Merlo
PLAYAS DE ROSARITO.- Desde el miércoles los turistas en Playas de Rosarito se vieron sorprendidos por la presencia de algo extraño en la orilla de playa, desde los condominios Pemex y hasta la zona conocida como la Paloma, millones de medusa estaban a la orilla de la playa.

Al parecer vararon vivas, de acuerdo el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Óscar Hernández (Zofemat de Profepa) su presencia se debe a que estaban en corrientes de agua cálida y al llegar a las frías, estas terminaron siendo arrojadas a la orilla.
El peligro es tocarlas cuando están vivas, porque pueden ocasionar quemaduras graves en la piel de las personas, una vez muertas el peligro desaparece, pero por prevención piden que si ven una especie así, no tocarla.
Fueron más de 10 toneladas las que terminaron extendidas en 7 kilómetros, lo que sí dejaron claro es que no son comestibles.
En esta ocasión sólo ocurrió en Rosarito, aunque el año pasado ocurrió algo similar, pero fue con langostinos que también vararon tanto en Tijuana como en el quinto municipio.
















Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario