viernes, 12 de mayo de 2017

Confidencial Político: Tensión en cárcel el Hongo y Los camiones para limpia

* Tensión en cárcel el Hongo
* Aplacan a Capitán Montero
* Los camiones para limpia
* Polvorín por el Parque BJ
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


Antes de finalizar la semana, esperan las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, disminuya la presión en el penal el Hongo, luego de que mas de mil reos protestaron mediante una huelga de hambre, por arbitrariedades de celadores y directivos de esa institución carcelaria.
Tras intervenir el subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado, DAVID LIMÓN, se determino en primera instancia trasladar a distintos penales, a decenas de internos que lideraban la huelga de hambre, pero además, se ordenó que el capitán del Ejército, EDUARDO MONTERO, supervise que no se apliquen medidas disciplinarias que violenten los Derechos Humanos de los presidiarios.
Es probable que la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de la Mtra. MELBA ADRIANA OLVERA, tenga que realizar visitas extraordinarias a el Hongo, para seguir entrevistando a los presos que denunciaron malos tratos, vejaciones y hasta golpizas de parte de los celadores de esta cárcel.
Lo cierto es que el ex titular de Seguridad Pública en Playas de Rosarito y ex jefe del Banco de Armas de la Policía Estatal Preventiva y Centros Penitenciarios, llegó recientemente al cargo, “rajando leña”, pero le salió duro el abulón y las consecuencias las tuvo que afrontar DANIEL DE LA ROSA, que de por si no se la acaba con las denuncias por los atropellos y actos de corrupción en lo que permanentemente se ven inmersos agentes y mandos de la PEP en toda la entidad.
Oportuno es decir que familiares de internos en el Centro de Reinserción Social el Hongo, acusan que en ese penal existe la distribución clandestina de diversas drogas, aunque esto es negado por las autoridades.
Los mismos denunciantes admiten que los enervantes y psicotrópicos que sus familiares afirman, circulan en esa cárcel y en la Penitenciaría del Estado, significan un despresurizador, pues de lo contrario, sería imposible que unos cuantos celadores controlaran la adicción de miles de recluso.
Expertos en el tema, señalan que la circulación de narcóticos en los penales, son tolerados a manera e control disciplinario, aunque esto es injustificable.
Solo cabe preguntar, cual es la identidad de los que “controlan” el referido sistema de despresurización y tolerancia, y cuanto dinero produce dicho disimulo, pues esto al margen de todo, sencillamente es ilegal e inmoral.


RECOLECCIÓN DE BASURA
Ahora sí, dentro de unos días llegan a Tijuana los camiones de alto tonelaje que abatirán el problema de limpia en la ciudad, se espera que esas unidades se distribuyan equitativamente en las diversas delegaciones de la frontera y que con ello la ciudadanía deje de sufrir los amontonamientos de desechos en las afueras de hogares y negociaciones.
Durante lo que va de la presente administración del alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, se han generado acciones de cooperación por parte del personal sindicalizado que se encarga del servicio de limpia, por ello la gravedad del problema se ha logrado disminuir.
Sin embargo, urge que los camiones contratados para este fin, lleguen cuanto antes, pero además se evalúa el costo de reparación de algunas de las unidades que heredaron las dos anteriores administraciones municipales.
Ahora se trabaja en la distribución de rutas y horarios a través de los cuales, el departamento de limpia, se ha echado a cuestas el compromiso de recolectar con eficacia los desechos solidos que diariamente se producen en Tijuana.


PARQUE BENÍTO JUÁREZ
El líder de los Defensores del Parque Benito Juárez, contador público SABINO ARELLANO, reapareció este jueves en las inmediaciones del Centro de Gobierno del Estado y Palacio Municipal, a fin de manifestarse en contra de la continuación de obras de construcción en esa zona, pues argumenta que se realización en contra de la legalidad.
Insiste en frenar la edificación adjunta al Centro de Gobierno del Estado, por eso, en compañía de luchadores contra la destrucción del parque de esta zona, se apersono en pie de lucha y con “hacha en mano”.
Aunque hay que decir que los empresarios que se aferran a la construcción del gigantesco centro comercial, siguen con su propósito y en apariencia respaldados por las autoridades correspondientes, sin importar la destrucción de este pulmón de la ciudad.
A tiempo se le dice al gobierno, que o tiene cuidado con el tema, pues por la ambición de unos cuantos sin escrúpulos, el Parque Benito Juárez, se puede convertir en un polvorín.


MEDICAMENTOS EN IMSS
En lo que va del año, el delegado del IMSS en Baja California, FRANCISCO BELTRONES, revisa permanentemente que exista un adecuado surtimiento de medicamentos a la población derechohabiente a fin de evitar trastornos o complicaciones en sus tratamientos y padecimientos.
Durante el primer cuatrimestre del año en curso, dice el delegado BELTRONES, se han surtido mas de 2 millones 450 mil recetas medicas, que representan un promedio mensual de 612 mil, cifra que rebasa el 99 por ciento de los medicamentos solicitados por la población afiliada en Baja California. Estadística aceptable por los indicadores nacionales en la materia.
El titular del IMSS en la entidad, asegura que el año pasado se surtieron cabalmente mas de 7 millones 750 mil recetas, con un promedio de 600 mil mensuales.
La estrategia de puntual abasto en el IMSS de la entidad, va dirigida cubrir con eficiencia la demanda de personas con tratamiento de cáncer, hipertensión, diabetes, así como a quienes requieren costosos medicamentos en materia de psiquiatría y neurología.
De acuerdo al titular de Comunicación Social del IMSS en Tijuana, licenciado en periodismo RAMÓN AGUILAR, es prioridad del delegado BELTRONES, se apliquen acciones tendientes a mejorar calidad en la atención, tanto por personal medico como administrativo, a fin de generar reducción de tiempos de espera en servicios, simplificación de trámites y otros beneficios actualmente tangibles por la población afiliada en Baja California.

Tan...tan...

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario