viernes, 12 de mayo de 2017

​Inicia la Semana de Ciencias Marinas

* Las actividades están preparadas para capacitar a los estudiantes y prepararlos para la vida profesional.


ENSENADA.- El XXV Congreso Estudiantil de la Facultad de Ciencias Marinas y el IV Congreso Nacional Estudiantil de Ciencias del Mar y Medio Ambiente, fueron inaugurados esta mañana dentro del marco del LIV Semana de Ciencias Marinas y el Día del Oceanólogo, este último a celebrarse el próximo 18 de mayo.

Del 11 al 18 de mayo se realizarán diversas actividades de índole académica, cultural, deportiva, artística y recreativa, en las que habrá oportunidad para que estudiantes y docentes puedan convivir y compartir conocimiento sobre su área de estudio.

El eje toral de la Semana de Ciencias Marinas es el congreso estudiantil, el cual contará con alrededor de 60 ponencias, presentación de 20 carteles y 4 conferencias magistrales, todo ello para demostrar lo que hacen los estudiantes de las tres licenciaturas y cinco posgrados en cuanto a investigación.



La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la inauguración y durante su mensaje comentó que la UABC sabe y reconoce la importancia de estas actividades con las que se espera preparar académicamente a los estudiantes para que sean competitivos en todo aquello que realicen.

“Esto les da la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con sus pares, por ello los invito a aprovechar todo lo que se ha organizado por y para ustedes y usen todo el conocimiento como la mejor excusa para aprender y difundir lo importante de su profesión y del mundo científico en el que ustedes se desarrollan”, enfatizó la Vicerrectora.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, indicó que las semanas y congresos que se organizan en la unidad académica sirven para capacitar a los estudiantes y que conozcan todo lo relativo a su carrera, pero también para que se preparen para la vida profesional.

Entre las actividades que están contempladas en la Semana de Ciencias Marinas está el taller de programación, limpieza en playa, taller de Introducción a los datos NetCDF, tianguis de la investigación, presentación de carteles del  congreso estudiantil, partidos de voleibol y fútbol, acuatlón y foro de egresados, entre otras.

En lo que respecta al XXV Congreso Estudiantil de la Facultad de Ciencias Marinas y el IV Congreso Nacional Estudiantil de Ciencias del Mar y Medio Ambiente, habrá ponencias con temas como Análisis de niveles de contaminación en cinco playas de la ciudad de Ensenada; Análisis Paisajístico de las dunas costeras de la Playa CONALEP a Playa Pacífica; Un Marco de Trabajo para Evaluar la Efectividad de Reservas Marinas en México, por mencionar algunas.

Asimismo, algunos de los carteles que se presentarán abordarán temas como Análisis de las relación medio ambiente y desarrollo en el Valle de Maneadero; Impacto de la escasez de agua en Ejido "El Porvenir"; Efectos biológicos negativos en salud humana, por efecto de radiación electromagnética no ionizante, emitida por torres de alta tensión y telefonía móvil; Una propuesta de modelo de indicadores para la política de desarrollo en Valle de Guadalupe, entre algunos otros.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la estudiante Mariana Salinas, representante del Comité organizador de la Semana de Ciencias Marinas y los congresos estudiantiles, así como estudiantes y maestros de la Facultad.​


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario