viernes, 5 de mayo de 2017

Confidencial Político: La violencia en Tecate y Secretaria de Marina, ya

* Edomex, Delfina firme
* Empates y desempates
* En riesgo de Del Mazo
* La violencia en Tecate
* Secretaria de Marina, ya
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


De acuerdo a diversos medios de nivel nacional, muy preocupados están en Los Pinos con los datos que arroja el tracking que se levanta diariamente para monitorear las tendencias electorales, tanto en el Estado de México como para la elección presidencial dentro de un año.
Lo que no esperaban empezó hace unas tres semanas cuando ALFREDO DEL MAZO fue rebasado por DELFINA GÓMEZ y por JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA. De empezar en primer lugar junto a DELFINA, lo que arrojaron, las encuestas como la de El Universal o El Financiero, DEL MAZO ya ha sido rebasado por la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional,  y por la candidata del partido albiazul.
Por su parte, la diferencia entre las dos candidatas es mínima, algunos días una de ellas saca uno o dos puntos de diferencia y otros días se revierte la situación. Sin embargo, DELFINA marca tendencia. Mientras que lo preocupante para el PRI y  ENRIQUE PEÑA NIETO, es que delfín, ALFREDO DEL MAZO se rezaga constantemente.
Los últimos datos arrojan que se encuentra ya a 5 puntos de la candidata de Morena y de la del PAN. Lo anterior explica la estrategia de inicio en el equipo de campaña del candidato tricolor en el sentido de atacar al candidato más cercano y enfocaron sus baterías en contra de JOSEFINA, descuidando el avance registrado por DELFINA y que ahora pretenden infructuosamente revertir señalando presuntos actos de corrupción de AMLO. Pero también deben tener a “tiro de piedra” a la panista porque pudiera ser la receptora del voto anti-peje. Dura encrucijada para el presidente PEÑA NIETO y su deteriorado partido.
Esto desde luego pone en ventaja a todos aquellos que simpatizan o trabajan todos los días para que el líder de Morena, ANDRÉ
S MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llegue a la presidencia del país.


TECATE CALIENTE
A raíz de que FRANCISCO CASTRO TRENTI, llegó a la jefatura de policía en Tecate, se advirtió que la violencia se recrudecería en cualquier momento,  hoy este presagio desafortunadamente es tangible y lo peor es que el crimen se ha dirigido a efectivos de la corporación del llamado Pueblo Mágico.
Anoche miércoles, AARON REYES HERRERA, subjefe de la policía tecatense, fue acribillado con un rifle automático de origen israelí a bordo de su automóvil en esa ciudad, altura del kilómetro 5 frente a la Cespte.
En los archivos de la fiscalía federal de Baja California, se asienta que el ex comandante asesinado con un tiro en el cráneo, fue arrestado por militares en 2009, bajo sospechas de servir al crimen organizado.
Por lo pronto, de nuevo se hace necesario que la autoridad apunte sus acciones a combatir la inseguridad en Tecate, pues por principio de cuentas, durante el gobierno del ahora ex alcalde CESAR MORENO, repuntaron como nunca los asesinatos y ahora con NEREYDA FUENTES, la situación empieza a gravarse pues los ataques van contra policías.


SONDEO CIUDADANO
En las recientes horas, se ha levantado un breve sondeo, con ciudadanos plenamente identificados que están dispuestos a dar a conocer su opinión sobre la necesidad de que el Ejército y sobre todo la Secretaría de Marina de México, asuma el control en el combate al crimen en Baja California.
El índice de homicidios en las cinco ciudades de Baja California y ahora en contra representantes de corporaciones policiacas y hasta del Ministerio Público, incluyendo las amenazas y denuncia en contra de DANIEL DE LA ROSA, secretario de Seguridad en el Estado, advierten que la autoridad civil está plenamente rebasada.
Hace días es general ENRIQUE MARTÍNEZ  LÓPEZ, pidió públicamente que se practique una inmediata depuración de policías que han reprobado las pruebas de confianza que se les aplican.
A esto el titular de SSPM en Tijuana, MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, estableció que existe ya un listado de agentes que van a ser dados de baja de la policía preventiva, pues ante todo dieron positivo en el examen antidrogas.
Ahora a esperar a que se ejecute cuanto antes la limpia de elementos que tienen nexos con el narcotráfico, o de lo contrario, los homicidios violentos seguirán en aumento.

Tan…Tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario