sábado, 20 de mayo de 2017

Confidencial Político: Ataques a policías y Alcalde a colonias

* Ataques a policías
* Avanza el crimen
* Alcalde a colonias
* Salen funcionarios
* Se consolida Morena
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


El  ataque a LUIS AYALA HERNÁNDEZ, elemento de Inteligencia de la Estatal Preventiva en Tijuana, deja en claro que se agudiza la guerra del crimen contra policías y lo peor del caso es que en medio de esta pugna, queda en riesgo la ciudadanía como víctima colateral. Lo cuestionable es porqué el secretario de Seguridad en Baja California, DANIEL DE LA ROSA, sigue sin  disponer acciones que salvaguarden a la corporación a su mando y sin aclarar las amenazas del hampa que lo incluyen, como parte de la corrupción que se denuncia a través de narcomantas.
La reciente acción del crimen revela un dato trascendente, como lo es el hecho de que en esta mortal agresión contra el mando de la PEP, policías y soldados hayan arrestado horas antes en Playas de Rosarito a un individuo identificado como miembro de un cártel de las drogas que actúa en Baja California.
Asimismo la Procuraduría de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, tomaron conocimiento de que el sicario capturado en Playas de Rosarito, portaba un arma manufacturada en Bélgica, cuyo calibre 5.7 está diseñado para penetrar placas de alto blindaje.
Al baleado de la PEP, terrenalmente hablando, lo salvaron dos factores, primero que LUIS AYALA HERNÁNDEZ, repelió el ataque disparando su arma y por la fallida puntería del gatillero agresor, sin embargo, elementos del Ejército y policías, resguardan la integridad del lesionado, previendo un segundo o más intentos para asesinarlo.

VIDEOS Y FOTOS: Amenaza Cartel Tijuana Nueva Generación a Sub-comandante de la PEP en Tijuana
MAS INFORMACION EN ESTE LINK https://goo.gl/mXWjqV



ALCALDE EN COLONIAS
Al efectuarse otro miércoles de atención ciudadana, el alcalde y parte de su gabinete, fueron dando al momento soluciones a planteamientos de la comunidad.
Lo mismo están en esas jornadas, el secretario de Gobierno, RAÚL FELIPE LUÉVANO, el titular de Desarrollo Social, MARIO OSUNA, el director de Desom, MARIO FIGUEROA, la síndica ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, el secretario de Seguridad Pública, MARCO ANTONIO SOTOMAYOR, el director de Reglamentación Municipal, LUIS ANTONIO CARREIRO, y otros funcionarios de primer orden, que van atendiendo y resolviendo.
En algunos casos se trata de planteamientos nuevos, también hay solicitudes pendientes y hasta reclamos, sin embargo el alcalde busca remediar lo que habitantes de las colonias de cada delegación, le exponen.
Con la paciencia que le caracteriza cuando está frente al ciudadano, JUAN MANUEL GASTÉLUM, dialoga con quienes se acercan.
Los temas que más reincidencia tienen hasta el momento, se relacionan con recolección de basura, pavimentación, bacheo, alumbrado público, deficiente vigilancia en colonias y apoyo a necesidades de carácter social.
Las jornadas que inician muy temprano y concluyen hasta que es atendida la comunidad que acude a ser escuchada por el alcalde y sus funcionarios, aportan paulatinamente resultados, a punto de cumplirse el primer semestre de gestión.
Por lo pronto el jefe de la comuna, ya inicio el reajuste al interior de su gabinete y pronto dará a conocer cambios de algunos funcionarios, con la intención de que mejore la calidad del gobierno que encabeza.

MORENA FIRME DÍA A DÍA
En Baja California, el Movimiento de Regeneración Nacional, se consolida conforme transcurre el tiempo, con ello el ex diputado federal, Ing. JAIME BONILLA, dirigente del instituto político estatal, responde a la tarea encomendada por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que dentro de escasamente un año enfrentara ante las urnas su tercer reto por convertirse en presidente de México.
Politólogos de nivel internacional y encuestas del país, sostienen resultados que favorecen al político tabasqueño como el favorito para ganar los comicios del próximo 2018, ubicando  hasta en un probable tercer lugar al Partido Revolucionario Institucional.
Mientras tanto, en Baja California, la afiliación de simpatizantes va en aumento y entre los seguidores destacan jóvenes universitarios y profesionistas.
En este entorno, BONILLA VALDEZ, es mencionado en diversas columnas políticas como viable candidato al Senado de la República en la contienda del siguiente año, o bien para que abandere la causa por la alcaldía del XXIII Ayuntamiento, o hasta para gobernador de Baja California, sin embargo, el tijuanense afirma que por el momento la prioridad es sacar avante en esta parte del país, a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que dirija los destinos del país.
Mientras tanto, a través de sus incisivos  y certeros editoriales en radio y televisión, sigue denunciando a gobernantes que desde sus cargos han llevado a la miseria a más de la mitad de los mexicanos.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario