miércoles, 19 de abril de 2017

Tendrá el CECUT presencia artística en Chicano Park Day y El Festival de Libros de LA Times

* El Festival de Libros que se realizará en las instalaciones de la Universidad del Sur de California, los días 22 y 23 de abril, es considerado uno de los más importantes a nivel nacional en Estados Unidos, reuniendo a más de 200,000 personas que buscan las novedades literarias o escuchar alguna de las conferencias que son impartidas por más 600 autores.


TIJUANA.- Talleres artísticos infantiles, cuentacuentos, sesiones de danzón y presentaciones literarias son actividades que el Centro Cultural Tijuana integrará a la programación de la celebración de Chicano Park Day en San Diego y El Festival del Libro de LA Times en Los Angeles, California, este sábado 22 de abril.

En la celebración del 47 aniversario de Chicano Park en San Diego el CECUT ofrecerá al público infantil la oportunidad de aprender la técnica de encuadernación, a crear una calavera, un atrapa sueños de papel y a desarrollar sus habilidades creativas a través de la pintura.

Estas actividades se integrarán a la oferta del Taller de Pintura Infantil que dirige el muralista Víctor Ochoa y que enriquece esta gran fiesta cultural y artística a realizarse el próximo 22 de abril, sin costo de entrada, de 10:00 a 17:00 horas en Barrio Logan.

“Serán ya 47 años de celebrar el rescate de este espacio, una lucha que ganamos con la convicción de crear nuestro parque, un parque que había sido prometido por las autoridades de ese tiempo. Desde aquel 22 abril de 1970 cada año nos reunimos toda la comunidad y realizamos diversas actividades que poco a poco fueron tomando rumbo hasta convertirse en todo un programa artístico y cultural; entre ellas el taller de pintura para los niños”, explicó Víctor Ochoa.



El público asistente podrá disfrutar además de ballet folclórico, danza Azteca, oradores, presentaciones musicales, exhibición de Lowriders, venta de comida, artesanías y admirar la exposición permanente de poco más de 75 murales del lugar.

Por otra parte, el mismo sábado el CECUT llevará al Festival del Libro de LA Times, en colaboración con Hoy Los Angeles, el ciclo de cuenta cuentos Vamos a leerlo otra vez con Una reina llamada Calafía y otras leyendas de Baja California a cargo de Vianka Santana.

Además se presentará el libro Pájaros de cuentos. El cuento criminal bajacaliforniano y sus autores intelectuales (1982-2015) de José Salvador Ruiz Méndez, una obra de la Colección Editorial CECUT; y la participación Danzón Sessions a cargo de Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero.

Este Festival de Libros que realizará en las instalaciones de la Universidad del Sur de California, los días 22 y 23 de abril, y es considerado uno de los más importantes a nivel nacional en Estados Unidos, reuniendo a más de 200,000 personas que buscan las novedades literarias o escuchar alguna de las conferencias que son impartidas por más 600 autores.

Como parte de Los Angeles Times, Hoy Los Angeles ha participado durante cinco años consecutivos en este Festival y ahora cuenta con una extensa zona dedicada a la literatura en español donde los asistentes pueden disfrutar de conferencias, talleres y actividades presentadas por destacadas personalidades y autores renombrados.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario