miércoles, 19 de abril de 2017

Invita el CECUT a celebrar el cumpleaños 85 de Fernando Botero

* Esta muestra plástica consta de 27 lienzos al óleo y 34 dibujos de muy diversos formatos en los que Botero recrea, con una visión contemporánea, uno de los más destacados pasajes bíblicos, no desde un punto de vista religioso, sino como un ejercicio artístico.


TIJUANA.- El reconocido artista plástico Fernando Botero celebra este 19 de abril su cumpleaños número 85 y la comunidad de esta región fronteriza tiene la oportunidad de sumarse a los festejos recorriendo la exposición Viacrucis, la pasión de Cristo, ubicada en la Sala 1 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana.

La obra de Botero, con su estilo muy personal, lo hace el artista hispanoamericano vivo con mayor impacto y reconocimiento a nivel internacional que además ha merecido la admiración tanto de la crítica como del gran público.




Nacido en Medellín, Colombia el 19 de abril de 1932, Fernando Botero tuvo una formación artística autodidacta, aunque estuvo un corto tiempo en las academias de San Fernando, en Madrid y en la de San Marcos, en Florencia. Fue el suplemento literario del periódico El Colombiano donde se dieron a conocer sus primeras ilustraciones.

Su primera exposición individual tuvo lugar en Bogotá, cuando él apenas tenía 19 años, en la Galería Leo Matiz donde incluyó acuarelas, gouaches, tintas y óleos. Con su óleo Frente al mar obtuvo el segundo premio de pintura en el IX Salón Anual de Artistas Colombianos, una edición después compartió el segundo premio y medalla de plata con Jorge Elías Triana y Alejandro Obregón, con su óleo Contrapunto.

Hacia 1964, Botero hizo sus primeras incursiones en el campo escultórico con obras como Cabeza de obispo, y a partir de 1975, en Pietrasanta, se dedicaría a la escultura con entusiasmo.

Actualmente con el prestigio que lo respalda, Botero comparte con el mundo su más reciente colección pictórica Viacrucis, la pasión de Cristo, y es el CECUT su primera sede mexicana luego de mostrarse en Roma, Nueva York, Lisboa, Panamá y Las Condes, Chile.

Esta muestra plástica consta de 27 lienzos al óleo y 34 dibujos de muy diversos formatos en los que Botero recrea, con una visión contemporánea, uno de los más destacados pasajes bíblicos, no desde un punto de vista religioso, sino como un ejercicio artístico.

El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, y el Museo de Antioquia, de Medellín, Colombia han combinado esfuerzos con patrocinios de LA Cetto, Nissan y Coca Cola para hacer posible la llegada de esta impresionante exhibición.

Viacrucis, la pasión de Cristo puede ser visitada en horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas; (de martes a sábado, los últimos boletos se venden en taquilla a las 18:30 horas; los domingos cuando la entrada es libre, queda a criterio del visitante ingresar después de las 18:30 horas).

Los costos de entrada son de $48.00 m.n., general; $27.00 m.n., niños de hasta 11 años; $29.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM, convenidos con credencial vigente y tarjeta Sé Turista en Baja California; así como $7.00 m.n., para militares, policías y bomberos con credencial y sus familias.

El recinto ofrece un 50% de descuento con la membresía Amigos del CECUT. Y se ofrecen visitas guiadas los sábados y domingos sin costo adicional. Para mayores informes llamar al 687-9650.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario