domingo, 9 de abril de 2017

Confidencial Político: De la Rosa, desgastado y Crece ola delincuencial

* Trabajando en colonias
* De la Rosa, desgastado
* Crece ola delincuencial
* BC, sin respaldo federal
* Asesinan policia en Tecate
* Cespt, buenos resultados
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez

Las jornadas de trabajo que ejecuta el gobierno municipal de Tijuana, denominadas, #TodosPorTuDelegación, han provocado comentarios favorables, sobre todo entre habitantes de zonas agobiadas por la deficiencia en servicios de limpia, alumbrado público y en donde miles de baches dejan en claro el abandono oficial de muchos años.
Este fin de semana correspondió el programa  a la Delegación Cerro Colorado, mediante el que el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, unos 800 integrantes del XXII Ayuntamiento y casi 200 colonos, participaron en la jornada sabatina de limpia y bacheo.
Para la señora GRISELDA BARRAZA IZAGUIRRE, que vive en Infonavit Presidentes, el hecho de que el alcalde GASTÉLUM, personalmente encabece este tipo de jornadas de trabajo, significa mucho, pues de esta forma pone el ejemplo a sus colaboradores de que hay que ir a donde están los problemas, atenderlos y resolverlos.
Ella dice vivir en ese lugar desde hace 32 años, tiempo en el que jamás había visto que un presidente municipal anduviera al frente del contingente que acudió a recoger basura, limpiar calles, cañones y laderas, al mismo tiempo que la maquinaria iba tapando baches y camiones de carga levantando toneladas de lodo y escombro acumulado.
Habitante de la calle Ernesto Lascurain 6616-A, comento que los vecinos quedaron sorprendidos, cuando el alcalde le dijo al delegado MARCO ANTONIO RIOS GARCIA y a los subdelegados, MARCO ANTONIO SILVA LUNA y JOSE ANGEL LOPEZ VARGAS, ahí presentes, que a partir de ese momento se tenían que efectuar permanentemente jornadas de limpieza y bacheo a todas las colonias del lugar.
Al programa de trabajo extraordinario implementado por el jefe de la comuna, le acompaño el secretario de Desarrollo Social, MARIO OSUNA, y en esta ocasión correspondió a la diputada IRAÍS VÁZQAUEZ, ser partícipe de los beneficios llevados a los residentes del Cerro Colorado.
Otro funcionario que le viene imprimiendo un sello muy particular de trabajo a estas acciones del Ayuntamiento local, es el arquitecto MARIO FIGUEROA, director de Desarrollo Social Municipal, pues dirige parte del esfuerzo oficial, al pintado y rehabilitación de espacios públicos, como bardas y paredes, sobre todo de parques y escuelas.


CRECE INSEGURIDAD
Mientras que el secretario de Seguridad del Estado, DANIEL DE LA ROSA, se desgasta en declaraciones vanas y llenas de mentiras, lo cierto es que la Policía Estatal Preventiva, cada día se sumerge más en el escándalo y la corrupción.
Es imposible de creer que la estadística de asesinatos crezca sin que ninguna corporación pueda frenar a los gatilleros que cruzan de una ciudad a otra para cometer sus crímenes.
Porque lo mismo ocurre en Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate, Ensenada o Mexicali, sin embargo, DANIEL DE LA ROSA, con casi 10 años al frente de la SSPE, parece desconocer lo que sucede.
La ciudadanía se pregunta, en donde está el equipo de Inteligencia, que presume la institución, donde están los policías que se supone deben de estar capturando a los autores materiales, e identificando plenamente a los intelectuales de los miles de asesinatos pendientes de resolver.


MUNICIPAL ABATIDO EN TECATE
De nuevo la delincuencia impone su firma en Tecate, ahora la victima fue el oficial de la policía municipal, ABRAHAM FLORES, acribillado luego de una persecución, esta es una prueba de que el crimen organizado esta por encima de todas las corporaciones en Baja California.
Ante ello el titular de la policía local FRANCISCO CASTRO TRENTI, deberá ejercer operativos que garanticen la integridad de los agentes a su mando.
Pero de paso debe exigir que  tanto Estado como federación, asuman parcialmente la responsabilidad de que los tecatenses vivan en una ciudad segura.

URGE APOYO FEDERAL
Es cierto que hace unos días, se envió un contingente de soldados a reforzar la seguridad de los bajacalifornianos, pero también es verdad que esto no funcionó, como tampoco da resultados la supuesta coordinación entre los tres entes de gobierno para frenar de tajo la actividad del crimen organizado en la región.
Ahora que retorna el gobernador de su viaje por Asia, de promoción y atrición de inversiones, ojala que llame a cuentas a su gabinete de Seguridad, para que rindan cuentas y den solución al desgarriate que impera en Baja California.
Es cierto que la gira de trabajo por China y Corea deja frutos para la entidad y que las empresas con las que se entablaron negociaciones, habrán de multiplicar inversiones y crear nuevos empleos, por eso más urgente que el entorno en materia de seguridad, quede resulto cuanto antes.


EFICACIA EN LA CESPT
El reto que se fijó el director de la Comisan Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, arquitecto MIGUEL LEMUS ZENDEJAS, de resolver antes de 48 horas el problema de desabasto de agua en Tijuana y Playas de Rosarito, sencillamente lo cumplió.
Es obvio que en esa tarea tuvieron que ser parte clave, todos los trabajadores de campo e ingeniería que participaron a partir del primer momento que se suspendió el bombeo de agua.
Contra quienes pronosticaban que el desabasto se iba a prolongar mas de las 48 horas, lo cierto es que les fallo y que bueno porque con ello miles de familias tuvieron agua antes del cálculo anunciado.
Con esto y otras acciones administrativas que viene imponiendo LEMUS ZENDEJAS, al frente de Cespt, deja en claro que está dedicado a que la paraestatal sea eficiente tanto para el grueso de la población como para el sector comercio e industrial de Tijuana y Playas de Rosarito.

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario