miércoles, 15 de marzo de 2017

Atienden reporte de hallazgo de red con 66 totoabas muertas en San Felipe

* La ONG Sea Shepherd avistó la red en el mar a 16 kilómetros al Norte del Puerto de San Felipe, Baja California. 



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) atendieron el reporte del hallazgo de una red con 66 totoabas enmalladas encontrada en aguas marinas dentro de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

La detección de la red tipo chinchorro fue por parte de la ONG Sea Shepherd, quien en labores de vigilancia coadyuvante reportó a la PROFEPA y a la SEMAR para proceder a su extracción inmediata.

A 16 kilómetros al norte de San Felipe, B.C., dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera se extrajo la red de 250 metros de longitud y de 10 pulgadas de luz de malla donde se encontraban las 66 totoabas (Totoaba macdonaldi) que en promedio cada una median 1.30 metros de longitud y con un peso de 40 kilogramos, todas en avanzado estado de descomposición.



Cabe resaltar que las acciones de inspección y vigilancia aplicadas en el área se complementan con las labores de detección y extracción de redes ilegales que se encuentran abandonadas en el mar.

Por lo anterior, se realiza la vigilancia aérea vía remota sobre el mar y la línea de costa, a fin de identificar campos pesqueros establecidos por los traficantes de totoaba.

Los cadáveres de totoaba fueron trasladados al puerto de San felipe donde la PROFEPA procederá a dar destino final mediante su destrucción.  Esta acción, representa un fuerte golpe a las ganancias ilegales que los traficantes pudieron haber obtenido.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario