jueves, 2 de febrero de 2017

"Kiko" Vega aceptó reducirse el sueldo en un 50%

* CONFIRMA TAMBIEN GOBERNADOR MEDIANTE DOCUMENTACIÓN FEDERAL QUE EL AGUA ESTÁ GARANTIZADA EN EL VALLE DE MEXICALI


MEXICALI.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, confirmó mediante documentación oficial federal, que el agua está garantizada en el Valle de Mexicali, por lo que la dotación de este recurso a la empresa cervecera no afecta la demanda del sector agrícola como se ha venido mencionando. Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión sostenida con manifestantes y siendo una de los puntos contenidos en el pliego petitorio.

Ante la insistencia por parte de un manifestante de la posible afectación por la dotación de agua a la cervecera que se construye en el Valle de Mexicali, el Mandatario estatal aclaró mediante documentación, que la Conagua garantiza el abastecimiento de lo que requiere esta empresa, sin que con ello se afecte al resto de usuarios en general.

En este sentido, Vega de Lamadrid fue preciso al señalar que la distribución del agua no es competencia del Gobierno del Estado sino que, esta entidad es un usuario más de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), quien es la instancia rectora de administrar este recurso hídrico en todo el país.

Otro de los puntos desahogados por el Gobernador fue que ofreció sin ningún problema reducirse el sueldo en un 50%, asimismo el resto de los puntos se plantearán en mesas de trabajo donde se les dará seguimiento.

Dos temas contenidos en el pliego petitorio y que ya fueron atendidos por el Gobernador Francisco Vega, se refieren al reemplacamiento y a la Ley del Agua, los cuales ya fueron atendidos con anterioridad. De igual manera les informó que ya se llegó a un arreglo con la UABC para resolver el  adeudo con la máxima casa de estudios.

El Mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero; contando con la presencia de la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez; escuchó cada uno de los planteamientos por parte de los representantes que acudieron al espacio de diálogo.

El Gobernador del Estado, dio respuesta a los temas previamente planteados en el pliego petitorio, asimismo hizo hincapié en aquellos que son de competencia federal, mientras que los correspondientes al orden estatal, algunos ya fueron atendidos en tanto que a otros se les dará seguimiento a través de mesas de trabajo que se instalarán a partir de este 2 de febrero.

Vega de Lamadrid dijo que el gobierno que encabeza, es sensible a las demandas de la sociedad. Además  mencionó que está abierto al diálogo, siempre y cuando se haga de manera pacífica y en orden.

La reunión con quienes se manifestaban públicamente en las afueras de edificios estatales, se llevó a cabo por más de tres horas, en la sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, contando con la presencia de observadores designados por los propios manifestantes, así como por personal de Derechos Humanos y medios de comunicación en general.

------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario