jueves, 2 de febrero de 2017

Celebración del Año Nuevo Chino enmarcó en el CECUT el inicio del Año de Cultura China en México

* Pedro Ochoa Palacio extendió una atenta invitación a la inauguración de la exposición Variación infinita de la artista Wu Xiahong, el 10 de febrero a las 19:00 horas, en el Vestíbulo del Museo de las Californias; así como al reestreno, en el mes de mayo, de la cinta Los Misterios de China en el Domo IMAX.


TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana será una de las sedes del Año de Cultura China en México que se realizará durante el 2017 en el país y cuyo programa dio inicio con la celebración del Año Nuevo Chino e incluirá una exposición de arte y la proyección de la cinta Misterios de China.

El año 4715, dedicado al Gallo por el pueblo chino, tuvo una alegre bienvenida en la Explanada del CECUT la tarde del 28 de enero en medio de colorido, rituales sonoros, exhibiciones de Kung Fu y Tai Chi, tambores, bailes con dragones y leones chinos que contagiaron su alegría a los cerca de 850 asistentes.



Los alumnos de casi todas las edades del maestro José René Márquez Castañeda participaron con demostraciones, katas, bailes y ejecuciones musicales, aprendidas en los talleres que cada semana se imparten en diversos espacios del CECUT. Además realizó la ceremonia del Despertar del león, figura emblemática hecha con varas de bambú, papel y coloridos textiles.

“Para el CECUT esta celebración es muy relevante porque Tijuana es una ciudad que se ha nutrido de migraciones nacionales e internacionales, y una comunidad muy apreciada y querida es la china”, dijo el Pedro Ochoa Palacio, director general de la institución.



“El CECUT orgullosamente abre este espacio para esta celebración tan llena de simbolismo y significado, especialmente este año en que se celebran 45 años de las relaciones oficiales entre México y China, en 1972 el presidente Echeverría visitó el país asiático y propuso su ingreso a la Organización de la Naciones Unidas”, continuó Ochoa Palacio.

El funcionario federal extendió una atenta invitación a la inauguración de la exposición Variación infinita de la artista Wu Xiahong, el 10 de febrero a las 19:00 horas, en el Vestíbulo del Museo de las Californias; así como al reestreno, en el mes de mayo, de la cinta Los Misterios de China en el Domo IMAX.


-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario