martes, 3 de enero de 2017

Se concentran bajacalifornianos para Copa del Mundo de Florete

MEXICALI.- Los seleccionados de florete de Baja California, han sido concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), sede de la Copa del Mundo Juvenil Varonil que se llevará a cabo este 8 y 9 de enero.


A excepción de Diego Cervantes, quien se integra este miércoles al equipo, el resto de los bajacalifornianos ya entrena en el CAR con la supervisión de Maiquel Rodríguez y Alain Tandrón.

De acuerdo al plan de entrenamiento, indicó Maiquel Rodríguez, los talentos que representarán a México en esta Copa del Mundo, entrenarán de las 09:00 a las 12:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

Los estrategas bajacalifornianos aprovecharán los últimos días de preparación para pulir detalles para los combates en individual, en los que buscarán obtener una mayor experiencia en la especialidad de florete.

Y es que los talentos deportivos de Baja California, también están en camino a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Los talentos que vivirán esta experiencia mundialista serán Daniel Morales, Ulises Soto, Juan Ríos, Raúl Ochoa, Juan Uribe, Fernando Hernández, Diego Martínez, Ángel Marín, Héctor Ferniza, Diego Cervantes y Manlio Ávila.


COPA MUNDIAL DE FLORETE JUNIOR SERÁ SIN COSTO AL PÚBLICO
 La Copa Mundial de Florete Juvenil Varonil, será sin costo para el público, que podrá disfrutar del mejor nivel de la esgrima en la categoría de menores de 20 años.

El primer ensayo oficial de la ceremonia inaugural así como de los protocolos de preparación de cara al evento, tuvo lugar el martes y fue supervisado por el comité organizador local, el cual empezó el año con su primera reunión de coordinación el lunes pasado.

La preparación del escenario de competencia inició desde el pasado 29 de diciembre, luego de que se llevaran a cabo algunas inspecciones preliminares por parte de las comisiones de trabajo locales.

“Estamos listos para este evento, empezaremos el nuevo año con un nuevo tipo de competencia en nuestras instalaciones deportivas, al ser la esgrima uno de los deportes con los mejores resultados en las competencias nacionales e internacionales para el deporte de nuestra región”, aseguró Saúl Castro Verdugo, quien encabeza el comité organizador local.

Para este 6 de enero, se espera el arribo de los oficiales de la federación nacional así como de la federación internacional, mientras que un día después, para el Sábado 7 de enero, tendrá lugar una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles finales de la competencia, la cual se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Esta será la primera ocasión en la que un evento sancionado por la Federación internacional de Esgrima se lleva a cabo en estas instalaciones, que también han sido elegidas para algunas otras competencias, tales como la Serie Mundial de Clavados de la FINA (2008, 2012) y el clasificatorio continental de voleibol femenino de la FIVB organizado por el INDE y la Confederación Norceca (2012).

También, aquí se ha llevado a cabo el clasificatorio olímpico de Taekwondo hacia los primeros Juegos de la Juventud que tuvieron lugar en Singapur al igual que el Campeonato Mundial Juvenil de esta disciplina en 2010.

---------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario