martes, 22 de noviembre de 2016

Confidencial Político: JMG y su gabinete y PES marca rayita

* JMG y su gabinete
* El PES marca rayita
* Se dobla sindicato 
* JL Parra avanza 
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


 En tanto que el equipo de gobierno de JUAN MANUEL GASTÉLUM, se prepara a fin de dar a conocer los nombres de los principales integrantes del gabinete del XXII Ayuntamiento de Tijuana, entre los que destacará seguramente el abogado RAÚL FELIPE LUEVANO, del que se menciona, que pudiera ser el secretario de Gobierno Municipal, o tal vez titular de la Oficialía Mayor de la administración que inicia funciones el jueves primero del mes que está por iniciar.
A su vez, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, diputado LUIS MORENO, fija el posicionamiento de este instituto político en torno al que será a partir de diciembre, el nuevo gobierno de la ciudad, puntualizando que a través de sus dos regidores, se convertirá el PES en una auténtica oposición.
Continuando con el diputado estatal LUIS MORENO HERNÁNDEZ, este presentó, a nombre del Partido Encuentro Social, una iniciativa para regresar los espacios de debate cuando se presenten posicionamientos cuando se discuten en el pleno, temas que son del interés de la ciudadanía.
El legislador local expuso en el pleno, la iniciativa con proyecto de decreto, de reforma y adición en materia de procedimiento y prácticas parlamentarias de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.
MORENO HERNÁNDEZ, expuso que con esta iniciativa con proyecto de decreto, se reforma y adiciona una fracción al Artículo 126, capítulo IV, de los debates, del título séptimo sobre procedimiento y prácticas parlamentarias de la referida Ley Orgánica; con el argumento de que el debate parlamentario es parte fundamental de las sesiones, está sujeto a reglas y permite evitar la monopolización de la participación y ofrecer riqueza argumentativa sobre todos los puntos de vista.

MÁS DEL CONGRESO BC
Hace días, se inauguró en la calle nueve de la colonia Independencia, el módulo de atención ciudadana de la diputada MÓNICA HERNÁNDEZ, “La Chula”, dejando en claro que cuenta con todo el apoyo de la plana mayor del Congreso del Estado, y marcando públicamente que hay marcado apoyo del líder de la bancada panista en el XXII Legislatura, CARLOS TORRES.
Seguramente que la tarea que realice a partir de este evento, MÓNICA HERNÁNDEZ, servirá de base para que la popular locutora y conductora de radio y televisión, deje constancia de que sabe atender a la población y con ello en futuras elecciones, buscar nuevos rumbos en la política de la entidad.

SIGUE LA MATA DANDO
Mientras tanto en el Tecate, se le está juntando el mandado al ya casi ex alcalde CESAR MORENO, pues conforme transcurren las horas, se le acumulan señalamientos de corrupción e inmoralidades cometidas durante su tristemente célebre trienio, pues nunca como en esta época, se acumularon asesinatos en el llamado Pueblo Mágico.
Ahora, la alcaldesa entrante, NEREYDA FUENTES, tendrá que ser estricta en la aplicación de la ley, pues los tecatenses, están tan indignados, que cuentan las horas que hacen falta para que CESAR MORENO y su gabinete, se larguen del palacio municipal.
Por cierto, crece el rumor de que el nuevo titular de Seguridad Pública Municipal, será el abogado tijuanense FRANCISCO CASTRO TRENTI.
De este, se esperan buenos resultados, pues llega con la experiencia de haber sido ex Agente del Ministerio Público Federal, ex funcionario de la PGJE, ex titular de Seguridad Publica en Playas de Rosarito y también haber sido jefe de la policía de Tijuana.

SINDICATO DE BURÓCRATAS
Mientras que JOSÉ LUIS PARRA, aventaja en su camino a convertirse de nuevo en el líder del Sindicato de Burócratas en Tijuana, lo cierto es que el actual dirigente MANUEL OCEGUERA, parece haberse doblegado al presidente municipal JORGE ASTIAZARÁN, en la entrega de plazas a recomendados del jefe de la comuna.

Tan…Tan…

-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario