miércoles, 15 de junio de 2016

Comparten conocimientos sobre investigación de moluscos

ENSENADA.- Con la finalidad de conocer datos importantes sobre la investigación en moluscos, la Facultad de Ciencias Marinas (FCM) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), inauguró la 49ª  Reunión de la Western Society of Malacologists (WSM) y la 82ª Reunión de la American Malacological Society (AMS).


Será hasta el 16 de junio que se realizarán las actividades de estas reuniones en las que participarán 130 investigadores y estudiantes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra y México.

La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, presidió la ceremonia de inauguración donde habló de la importancia de involucrar a los estudiantes en temas concernientes a su área de estudio que los ayude a su formación profesional.

“La UABC está formando jóvenes competitivos, por ello les brinda a través de estas actividades, la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos con pares y expertos, más cuando se trata de abordar temas que tienen relevancia económica para nuestra región como los moluscos”, afirmó la Vicerrectora.
Cabe mencionar que uno de los principales objetivos de estos eventos es estimular la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Marinas y del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la UABC, que son unidades académicas formadoras de estudiantes en las ciencias del mar.

Además, es importante comentar que en el tema de los moluscos, la Universidad ha destacado en su conservación y promoción a través de la maricultura.

En este sentido, también se han realizado simposios con líneas de investigación referentes a Filogenética de moluscos, Conservación de moluscos, Los moluscos y las culturas humanas, Maricultura, Paleontología de moluscos y Ecología de moluscos.

Para concluir las actividades de las reuniones sobre malacología, el día 16 de junio se llevará a cabo el Primer Taller Binacional sobre el Abulón, donde participarán investigadores, empresarios, acuicultores y tomadores de decisión.

En la inauguración estuvieron presentes el doctor Calos Figueroa Beltrán, profesor de la Facultad de Ciencias Marinas y Presidente de la Western Society of Malacologists, el doctor Ángel Valdés, investigador de la California State Polytechnic University y Presidente de la American Malacological Society, así como estudiantes y docentes de la FCM e IIO.

 -------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario