IMBÉCIL.- De alguna forma podría aceptarse que una persona sea tonta y perdonárselo, pero ¿se puede aprobar que la estulticia desborde del sujeto y, peor todavía, que lo presuma? ¡Claro que no! Mucho menos si es un funcionario público.
En esa tesitura está Bernabé Esquer Peraza, quien pasará a la historia de Tijuana por haber sido el único Síndico Social y por abusar de su estupidez, pues en un afán protagónico y demostrando su desesperación por “ayudar” a que suban los bonos de “su candidato” a la presidencia municipal, Juan Manuel Gastélum, quien cada vez se muestra más alejado de las preferencias electorales, presentó una denuncia de violación a las disposiciones legales en materia electoral ¡ante la Sindicatura Procuradora! Si, leyó bien: ¡ante la Sindicatura Procuradora!
Todo apunta a que su descafeinado cerebro de ingeniero civil y a sus 44 años de edad, Bernabé Esquer no alcanza a comprender que lo denunciado se tipifica como delito electoral, al haberse presuntamente utilizado vehículos oficiales en el traslado de una supuesta activista de la campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana, René Mendívil Acosta.
Pese a ser parte de la estructura de gobierno, el Síndico Social, a quien también dieron por llamar “la quinta llanta de un auto” (porque no sirve para nada), no supo cómo obtener la información fidedigna del hecho para saber que la patrulla 0414 que trasladó a Fanny Pérez Favela, el pasado 5 de mayo, de un centro comercial ubicado en La Mesa, hacia el crucero de la 5 y 10, fue porque había denunciado el olvido de un teléfono celular en una unidad Uber que le prestó servicio.
El aparato de comunicación de la afectada cuenta con localizador satelital y los elementos preventivos trataron de ubicar la unidad de transporte público de Uber en donde “aparecía” la señal del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), trasladando a Pérez Favela para que recuperara su celular. Debe resaltarse que la afectada portaba un chaleco beige al que no se le distingue el impreso pero que quienes grabaron el video presumieron que tiene relación con el PRI.
Ese hecho fue suficiente para que Esquer Peraza, a cinco días de ocurrido, “viera moros con tranchetes” y lo denunciara mentecatamente en la dependencia equivocada, pues al tratarse, según él, de un delito electoral, debió haber hecho el trámite correspondiente ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República.
A este funcionario que no ha funcionado bien podría aplicársele aquella charra que menciona a policías que decidieron arrestar a un imbécil, quien confundido les espetó que “eso no es delito” y la respuesta que obtuvo fue que abusaba de serlo. Obviamente lo arrestaron por abusivo.
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!
René Mendívil es un "hijo del diablo" y aquí su historia
--------------------------------------------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
Y en nuestra pagina:
No hay comentarios:
Publicar un comentario