jueves, 12 de mayo de 2016

Dentro de una mina secreta de Bitcoin en China

Un mirada a una mina secreta de Bitcoin en China, Chandler Guo, un empresario e inversor chino, posee una de las mayores granjas de minería Bitcoin. Ubicada en Beijing.

En su cuenta  de Twitter @ChandlerGuo la cual mantiene actualizada desde hace tiempo, se puede ver la afición que comparte en dictar charlas y conferencias sobre Bitcoin.

Los propietarios no quieren transmitir su ubicación específica, ya que mientras el gobierno chino oficialmente no está ni a favor ni contra deBitcoin, la enorme cantidad de dinero que fluye de estas minas está fuera del control estatal. La ubicación es secreta y los huéspedes están bajo la estricta condición en el sitio con los mineros.


La cantidad de mineros que posee dicha granja de Bitcoin deja cerca de$8 millones en moneda digital por año, mediante la resolución de complicados algoritmos matemáticos. Las señales telefónicas con frecuencia desaparecen alrededor de las montañas y valles que rodean el municipio. Pero hay wi-fi de alta velocidad donde las llamadas de vídeo y chat de aplicaciones son la principal vía de comunicación.


Chandler Guo, con 30 años de edad es dueño de BitBank  un emprendedor Bitcoin. Él ha transformado esta ciudad dormida en una economía de Bitcoin oculta. Su familia tenía una granja de carne de vacuno, se enriqueció y se decidió a invertir en Bitcoin. A la tasa de cambio actual, un Bitcoin (BTC) tiene un valor aproximado de $450. 

“Todos los días minamos unos 50 Bitcoin, las 24 horas, estas maquinas nunca duermen” expresa Guo. 

Guo tiene construidas dos minas en pleno funcionamiento en China y está construyendo lo que él afirma que será la mayor mina de Bitcoin en el mundo, una vez completa, de producir más de 30% de todo el bitcoin a nivel mundial. comenzó su operación hace sólo dos años, y las minas han surgido desde entonces. 


Aquí Chandler Guo con parte del equipo de BitBank 


Pero hay competencia. Gran parte de la población china ya está utilizando la moneda en línea, tales como Alipay o WeChat wallet. El gobierno chino también ha anunciado recientemente su interés en el desarrollo de una moneda digital oficial.  


El dominio de la minería de China significa que la mayoría de las transacciones Bitcoin se verifican en China, pero que las conexiones de Internet más lentas utilizadas allí están obstaculizando el flujo de la moneda, lo que podría impedir su popularidad cada vez mayor. 


“Para mí es una especie de libertad. Todo el mundo y cualquier persona puede utilizarlo en cualquier lugar. No pertenece a un solo país. Ya está cruzando las fronteras. Pertenece a todo el mundo”, dice Guo. 


Un video en 360° dentro de la mina de Bitcoin China 


---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario