sábado, 28 de mayo de 2016

Las mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen

Al igual que los hombres tienen «sueños húmedos», las mujeres pueden tener orgasmos mientras duermen.

Seguro sabes de qué hablamos cuando decimos «sueños húmedos»... No seremos mucho más explícitos: se trata de lo que le sucede a los varones a partir de su pubertad, cuando comienzan a desarrollar más su producción de testosterona y experimentan la excitación y el clímax durante el sueño.

Las mujeres también pueden experimentar algo similar...

¿Por qué suceden los orgasmos nocturnos? 


Una mujer puede tener un orgasmo o bien por la actividad sexual concreta (sea con una pareja o mediante la masturbación) o bien de forma espontánea. Está todo en la cabeza.

Del mismo modo que un jóven adolescente tiene naturales problemas para controlar sus erecciones, una mujer puede experimentar un orgasmo involuntariamente.

Dado que, en sí mismos, los orgasmos femeninos son mucho más complejos que los masculinos, lo más común es que la excitación espontánea a ellas les suceda durante la noche, cuando están «con la guardia baja».

Ahora bien, ¿cuándo o por qué suceden exactamente? 


Según un informe del Kinsey Report, al menos un 37 % de las mujeres de 45 años ha experimentado orgasmos nocturnos durante el sueño.

Muchas mujeres reportaron que mientras menos relaciones sexuales tenían, más orgasmos nocturnos experimentaban.

Algunas, incluso, lo definieron como un regalo del cerebro mientras atraviesa un período de escasa actividad sexual:

Es un poco como un regalo deL cerebro [ ... ] no he tenido accion , a veces incluso se puso tan aburrido no tener relaciones sexuales que perdía interés en la masturbación , y mi cerebro me recuerda que sí, que todavía puede alcanzar el orgasmo

Otras mujeres reportaron que también experimentaban orgamos nocturnos cuando, teniendo una vida sexual activa, no eran capaces de alcanzar el clímax.

La doctora Debby Herbenick, de la Universidad de Indiana, miembro del equipo del Kinsey Report, explicó que hay numerosos factores que inciden en la imposibilidad o dificultad de una mujer para llegar a un orgasmo.

Incluyendo no tener suficiente información acerca de cómo tener un orgasmo , un partener indiferente , o uno que no da prioridad a su pareja no le da tiempo suficiente ( por ejemplo, durante la masturbación o el sexo oral ) , preocupaciones por la imagen corporal , etc.


En el libro The Orgasm Answer Guide, los doctores Barry Komisaruk, Beverly Whipple, y Sara Nasserzadeh explican que hay suficientes motivos para pensar que los orgasmos nocturnos no se originan en la estimulación genital, sino que directamente se crean en el cerebro, especialmente en las mujeres. 

A medida que los hombres crecen y maduran sexualmente, la determinación psicológica de la excitación sexual disminuye y va dejando más lugar a la determinación física. Para los hombres, a partir de sus 20 a 30 años, el orgasmo pasa a ser una reacción mayormente fisiológica. Según los especialistas, en las mujeres esto no sucede de la misma forma: 

Los hombres a los adolescentes a menudo no pueden controlar sus erecciones [ ... ] La excitación está dominada por su cerebro , en lugar de contacto físico . orgasmos incontrolables de sueño disminuyen a medida que los hombres envejecen y hacerse con el control de su orgasmo, tanto en vigilia y el sueño , y su capacidad de llegar al orgasmo se hace más de una respuesta del cuerpo al contacto físico . Con las mujeres, sin embargo, siguen siendo orgasmos psicológicos


La buena noticia, chicas, es que todo esto mejora con la edad: todas las investigaciones sugieren que la habilidad para tener orgasmos (voluntarios e involuntarios) «se entrena», mejora con el paso de los años y alcanza su máxima expresión a mediados de los 40. 

Además, los expertos señalan que no es solo una cuestión de cantidad sino también, y fundamentalmente, de calidad. Más años, más experiencia, más y mejores orgasmos.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario