viernes, 13 de mayo de 2016

Cicuta: Perredistas bajacalifornianos ya no saben qué hacer

Por Jaime Flores Martinez
Cuca
Indignados porque los encargados de recibir las prerrogativas se retacan las alforjas sin empacho, los perredistas bajacalifornianos ya no saben qué hacer.

Y es que la dirigencia nacional del PRD no es capaz de poner orden a las huestes de Abraham Correa Acevedo.
Los jerarcas del perredismo en el centro del país se limitaron (a principios de abril) a desconocer el dirigente estatal de ese partido Abraham Correa.
El lunes 25 el columnista refirió que Correa desconoció las tribus que componen ese partido.
Como si fuera el dueño del partido, este hombre elaboró su propia lista de candidatos a puestos de elección popular y mandó al demonio a sus compañeros.
Don Abraham contrató golpeadores para evitar que los demás grupos entregaran a la autoridad electoral el listado de abanderados a las diputaciones y alcaldías bajacalifornianas.
Uno de esos grupos consiguió que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD desconociera al señor Correa como su dirigente, aunque se olvidaron de destituir a su grupo de incondicionales.
Durante los últimos días muchos perredistas se han dado cuenta que el dinero que entregan las autoridades electorales para el sostenimiento de ese instituto político, lo maneja con discrecionalidad la titular de finanzas regidora ‪#‎MaríadelRefugioLugo‬.
Cuquita, como le llaman, es considerada incondicional de Abraham Correa Acevedo situación que permite sospechar que el dinero se lo reparten.
Aquí se subrayó que estos dos personajes tripulan sendas camionetas marca Jeep Cherokee, modelo reciente, con placas nacionales.
Militantes del partido del Sol Azteca se retuercen del coraje al saber que la autoridad electoral entregó recientemente una cantidad indeterminada de dinero para los gastos de campaña de los candidatos.
Sin embargo, Cuquita Lugo (léase el ex dirigente de ese partido Abraham Correa) se volvieron invisibles.
Algún perredista que se dice despistado, asegura que la regidora Lugo se quedó con más de 20 millones de pesos, además de otros 100 millones que correspondían a las dirigencias municipales.
Ellos sospechen que su dinero fue utilizado para la compra de dos casas, una de ellas en la vecina ciudad de San Diego y otra en Tijuana.
Y aunque el grueso del perredismo en Tijuana se revuelve de indignación, este partido político se encuentra prácticamente en el agujero.
Hasta los más ingenuos saben que en la elección del 5 de junio, el PRD --considerado por mucho tiempo la tercera fuerza política del país--, podría quedarse corto en el 3 por ciento requerido, incluso desaparecer.
Las guerras intestinas en ese partido ya ni siquiera son atractivas para los medios de comunicación. Los escándalos y las pugnas internas dejaron de interesarle a una sociedad harta del gobierno y desilusionada de los partidos políticos.

¿Victoria?
Otra que se ganó el repudio del gremio que encabeza, es la candidata a diputada panista por Mexicali Victoria Bentley.
Al convertirse en abanderada del Partido Acción Nacional en busca de una diputación local, esta señora no quiso abandonar la Secretaria General del Sindicato de Burócratas.
Como generalmente sucede, desde la dirigencia de ese Sindicato la señora Bentley crítico con fiereza a aquellos dirigentes que aceptan espacios para cargos de elección popular.
Además de las rechiflas, Bentley recibió la semana pasada gritos de sus compañeros que la tacharon de traidora.
Como dato adicional, hace algunas semanas esta mujer subrayó que en realidad nunca buscó ser candidata a diputada.
Los panistas me llamaron. Yo no les pedí la candidatura.
Puede que sea cierto aunque en realidad es que los mexicanos vivimos atrapados en la desconfianza.
La pregunta obligada: ¿porque no quiere dejar la dirigencia de los burócratas? ¿No querrás perder ese ingreso? ¿Será que duda que ganará la diputación el 5 de junio?

Radio
El periodista ‪#‎FernandodelMonte‬ y el autor de ‪#‎Cicuta‬ son mancuerna en ‪#‎FórmulaTijuana‬, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, RadioFórmula Tijuana Oficial.
Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx periscope: cicutabc

--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario