jueves, 21 de abril de 2016

​Congreso Vértice reúne a más de 700 participantes

ENSENADA.- Del 20 al 22 de abril, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, y el Centro Estatal de las Artes en Ensenada (Cearte), serán sede del Congreso Internacional Vértice 2016, organizado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD).


Están contempladas dentro del programa 4 conferencias magistrales, 27 conferencias específicas, 25 talleres y 23 visitas a empresas, actividades dirigidas a estudiantes de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Bioingeniería.



La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, fue quien inauguró el congreso y en su mensaje recalcó que para la UABC es un orgullo que los estudiantes sean los promotores de este tipo de actividades académicas porque con esto se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional en lo referente a fortalecer el proceso formativo de los alumnos.

“Estas actividades forjan en los alumnos nuevas actitudes, valores y formas de convivencia propicias para relacionarse con su ambiente escolar y, en un futuro, con el ambiente laboral, por ello es importante sensibilizarlos, impulsarlos a tomar decisiones, vincularse con su entorno y a aplicar los conocimientos que han recibido en las aulas”, explicó la Vicerrectora.

Por su parte, el doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la FIAD, mencionó que todas las actividades del congreso fueron elegidas de acuerdo al interés y perspectiva de los estudiantes, razón por la que los exhortó a disfrutar y aprovechar lo que con mucho esfuerzo se ha realizado desde el 2005.

Asimismo, Andrés Lara Núñez, Presidente del Comité Organizador de Vértice 2016, agradeció el apoyo de los 90 estudiantes que se comprometieron a organizar este evento de calidad, en el que cada año hay un mayor número de participantes.

“Este 2016 esperamos a cerca de 700 congresistas, así como destacados conferencistas y ponentes de diferentes partes del mundo, con quienes tendremos la oportunidad de compartir experiencias que serán de gran utilidad para nuestra profesión”, resaltó el joven cimarrón.

Después de la inauguración se dio inicio a la primera conferencia magistral a cargo de Nathan Schulhof, quien es un verdadero visionario cuando se refiere a identificar y desarrollar productos tecnológicos para los consumidores. Es mejor conocido como el Padre de la industria del MP3. Fundó su primera compañía en sus treinta y tantos años, añadiendo a su carrera con “Information Highway Media Corp”, después llamada Audio Highway y después audiohighway.com, donde fungió como presidente, CEO y miembro de la junta; así mismo, sostuvo posiciones ejecutivas con “HandHeld Enterntainment”, “TestDrive Corporation”. “Silicon Valley Systems” y “Jasmine Systems”. A través de sus 30 años de crear compañías exitosas en Sillicon Valley y viajando para promover sus invenciones, el Nathan Schulhof tiene líneas de crédito con manufactura chinas y hoy en día está construyendo relaciones similares con India.

El programa del Congreso con horarios, fechas, conferencistas, ponentes y visitas, puede consultarse a través de la página oficial www.congresovertice.com.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario