miércoles, 3 de febrero de 2016

Pérdidas por 10 mdp estiman ejidatarios tras vientos y heladas

ENSENADA.- Pérdidas por los 10 millones de pesos se estima que dejaron las fuertes ráfagas de viento que azotaron Maneadero antier, afectando el 40 por ciento de los invernaderos, malla sombras y túneles de siembra, además la producción de chicharo y especies finas se perdieron con las heladas que están viviendo los agricultores de la zona.


Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista Sánchez Taboada y personal de Sagarpa recorrieron la zona afectada, se entrevistaron con los productores, quienes en su mayoría presentan daños en sus plásticos y malla sombras a consecuencia de los fuertes vientos, a los cuales Sagarpa les ofreció regresar para una segunda revisión minuciosa y poder solicitar recursos federales para los afectados.

En algunas zonas el campo quedó destruido por los fuertes vientos, invernaderos como los de la familia Solorio fueron derribados por completo, registrándose ahí pérdidas de hasta el 100 por ciento en algunos sectores.



En otras parcelas la afectación de invernaderos fue menor, sólo se rompió una parte o el techo del mismo, sin embargo al quedar lo sembrado al descubierto este se quemó por las heladas que vive la zona, la cual ha presentado temperaturas de hasta 3 grados centígrados durante la noche.

Cabalazas, pepinos, chicharo y esparragón son los productos que más daños han sufrido; en el caso del chicharo la vaina se ha quemado y con ello se terminó la producción; en algunos casos el producto bajará de calidad y el mercado al que va dirigido lo rechazará.

La estimación de los 10 millones de pesos es por concepto de invernaderos, aunque hasta el momento los productores de Maneadero no han valuado las pérdidas por el producto siniestrado por las heladas.

-----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario