jueves, 14 de enero de 2016

Más puentes peatonales, iluminación y señalización en el Boulevard 2000: Roberto Dávalos

* Las muertes recientes por atropellamiento de dos estudiantes, llama y obliga a resolver el problema sin excusas.

MEXICALI.- Un enérgico exhorto con  punto de acuerdo presentó esta mañana el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, dirigido al Gobernador del Estado de Baja California, a fin de que autorice  la construcción de puentes peatonales, señalización  e iluminación a la vialidad del Corredor 2000, obra que  dejara  inconclusa,  el ex mandatario,  Eugenio Elorduy Walther y que  ha sido motivo de lamentables accidentes  y muerte de personas.

Recientemente dijo que la  muerte por atropellamiento  de dos estudiantes: Perla Alejandra Villanueva  Vázquez de 15 años y Dulce Alejandra Solís Berumen  de 16, estudiantes de preparatoria  del colegio de bachilleres, sucedido en Octubre del 2015, en el corredor 2000,  aún indigna  y obliga  a tomar cartas en el asunto.

Puntualizó que si bien tiene información  de que el Ejecutivo Estatal, autorizó la construcción de dos puentes peatonales, estos no son suficientes, porque  a lo largo de esta vialidad, hay muchos puntos de cruce,  por donde muchas personas salen a tomar el camión o taxi para dirigirse a  sus fuentes de empleo y particularmente jóvenes y niños que  van a la escuela.

En el exhorto,  conmina al  alcalde  Jorge Astiazarán Orci y  al Ejecutivo estatal, a instruir  a las dependencias  de sus gobiernos relacionadas con el tema, para que emprendan una   amplia campaña de  prevención de accidentes viales, como complemento de las obras aleatorias  que se solicita  se lleven  a cabo.

Roberto Dávalos, dijo que  se debe atender las demandas de los colonos organizados que habitan en las inmediaciones del  Corredor 2000,  para que no se escatime en  el número de puentes peatonales   y con rampas para personas con discapacidad que se requieren, así mismo no queden distanciados uno de otro. También que se contemple las bahías de ascenso y descenso.

Dijo que  no en balde  el Boulevard 2000, fue reconocido como   el  “Boulevard de la  Muerte”, por el propio  Secretario de Seguridad Pública Municipal,  Daniel de la Rosa Anaya, por ser la vialidad más peligrosa  del Estado y en la cual se requiere un trabajo integral en materia de vialidad y de seguridad pública.

El legislador perredista,  también dijo que  un estudio  del Colegio de la Frontera Norte, arroja que es la vialidad más peligrosa. Además se agrega en el mismo que al no tener vigilancia por parte de ninguna autoridad, muchos automovilistas y transportistas, no respetan  ningún límite de  velocidad, lo que se traduce en accidentes y aumento de  atropellamientos fatales.

Por lo anterior, Roberto Dávalos, dijo ante el pleno del Congreso del Estado, que se debe resolver la petición de los ciudadanos que viven en el entorno del  Corredor 2000 y resolverlos de inmediato y que no quede como promesa o una gran cantidad de excusas.

----------------------------------------------
-------------------------------------------------------


Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario