sábado, 7 de noviembre de 2015

Premian a ganadores del XXIII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino

* Entregan Gran Medalla de Oro a 4 etiquetas de casas vinícolas de Baja California.

ENSENADA.- la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a  través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG),  realizó la Ceremonia de Premiación del XXIII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, donde se reconoció la calidad de los vinos locales, nacionales e internacionales.



En esta edición del concurso tres casas vinícolas de Baja California fueron las mejor evaluadas con sus etiquetas y recibieron Gran Medalla de Oro, como Vides y Vinos Californianos que recibió dos medallas, Viñedos Las Nubes una medalla y Viña de Frannes una medalla; mientras que 142 etiquetas participantes recibieron medallas de Oro.



La Ceremonia de Premiación estuvo presidida por la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, quien comentó la importancia que representa dar institucionalidad y transparencia a este prestigiado evento que honra a nuestra región y los productores de vino que se esmeran en ofrecer bebidas de calidad.



“En la UABC refrendamos nuestro compromiso con la sociedad, y es por ello que agradecemos la confianza que depositan en la Máxima Casa de Estudios para realizar un evento de calidad a través de nuestro mejor embajador: el vino, que a su vez es un motor importante de desarrollo social, cultural y económico”, afirmó la Vicerrectora.



Por otra parte, el maestro Gilberto Antonio Hirata Chico, Presidente Municipal de Ensenada, felicitó a la UABC y a los estudiantes de la Escuela de Enología y Gastronomía por el esfuerzo que desde hace 9 años realizan para llevar a cabo el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, y enfatizó que su administración está comprometida a trabajar y coadyuvar para promover la cultura del vino.



Asimismo, la maestra Norma Angélica Baylón Cisneros, Directora de la EEG, invitó a los productores y vitivinicultores de la región a trabajar conjuntamente para respaldar estas actividades que nos brindan la oportunidad de dar una proyección a Baja California y a México en el mapa internacional del vino.

Aprovechó la ocasión para invitar a los casas vinícolas y a los productores de vino a sumarse a las actividades del Concurso Internacional del Vino el próximo año para continuar siendo la plataforma para impulsar el vino mexicano.



Durante la ceremonia de premiación se contó con la presencia del licenciado Luis Fernando Otero Torregrosa, Presidente de la Academia Mexicana del Vino; doctor Alejandro Cabello Pasini, Responsable Técnico del XXIII Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, así como representantes de los sectores gubernamental y empresarial, entre otros invitados especiales.



Acerca del Concurso



Promover la cultura del vino e impulsar actividades para abrir un espacio neutral para el reconocimiento de la calidad de los vinos locales, nacionales e internacionales, es el propósito que tiene desde hace 9 años la UABC al realizar el Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino a  través de la Escuela de Enología y Gastronomía.



El concurso es una competencia entre productos de origen vinícola que a través de una cata a ciegas se  valoran las características de cada muestra de vino que participa y se otorga un reconocimiento a las etiquetas más destacas por su calidad y distinción mediante la evaluación de un jurado especializado con base a lo establecido en las definiciones del Código Internacional de Prácticas Enológicas (OIV).



En la Vigésimo Tercera edición del concurso participaron 451 etiquetas y 8 países como Argentina, Chile, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, México, Brasil, poniendo de manifiesto la confianza internacional que ha ido ganando la UABC como organizadora de este importante evento.


-------------------------------------------------------


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario