jueves, 5 de noviembre de 2015

Cicuta: David Saúl Guakil‬ no soporta la crítica

Por Jaime Flores Martínez
Asquito: Muy animado está David Saúl Guakil con los aplausos y las porras que recibe en los “cinturones de miseria” que recorre desde su renuncia a la Delegación de la Secretaría de Economía (SE).

Saúl Guakil quiere ser candidato del PRI a la alcaldía de Tijuana; eso quiere.

Don David pagó el viernes la publicación de una encuesta donde ¿sabe usted quién encabeza las preferencias? !Naaaaaa! !David Saúl Guakil! ¡Claro! ¡El que paga manda!
Y aunque David Saúl Guakil (un hombre que logró amasar una fortuna en Tijuana en un tiempo récord) está convencido que será el abanderado del PRI.
Sin embargo, algunos observadores estiman que “Guakil” podría quedar desplazado.
¡Pobre David!, ese sería un golpe terrible
Este acaudalado personaje nunca antes se había dado "baños de pueblo", mucho menos recibido aplausos y carretadas de elogios.
Si acaso usted no lo conoce, David Saúl Guakil tiene “un carisma arrollador”, solo comparable al pedante senador panista Javier Lozano.
Como un dato adicional, en sus recientes recorridos a zonas pobres, ni en sueños pensó que utilizaría tantos litros de gel anti-bacterial.
Tanta gente humilde ha estrechado su mano  que al final de la jornada queda su diestra embarrada de  "mayonesa".
Qué asco, dice.

Fusiles
Cobijada en el manto protector del delegado de Semarnat Alfonso Blancafort Camarena, la regidora ensenadense Ana Daniela García Salgado es --para muchos-- la más notable en el Cabildo de Ensenada.
Y no se trata una labor incansable ni tampoco de una mujer que destaca por sus brillantes ideas.
La regidora García Salgado resalta por practicar el nepotismo, fusilarse ideas y proyectarse excéntrica y glamorosa.
Abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la regidora García, presume que su ídolo es Jorge Emilio González, conocido por la mayoría como "El Niño Verde".
Debía quedarse callada.
El asunto es que la mayoría de sus compañeros regidores califican a Ana Daniela simplemente como "infumable".
Uno de ellos recuerda que a principios de este año, un diario ensenadense publicó que la regidora García se encargó de meter en la nómina municipal a su ejército de parientes, entre ellos a su hermano Sergio, quien cobra como subdirector de Ecología en Ensenada.
Lo más grave del asunto es que (según se publicó) ella exige un porcentaje del salario mensual que perciben sus parientes contratados.  ¿Donde aprendería esas mañas?
A mediados de marzo del 2014 el periódico El Vigía publicó que la regidora "se fusiló"  un texto de la Comisión Europea que presentó como propio.
El referido trabajo sugiere criterios para la contratación pública en materia ecológica.
La regidora copió ese manual y lo presumió como "punto de acuerdo" al que tituló "Criterios de Sustentabilidad en los Procedimientos de Compra y Contratación del Ayuntamiento de Ensenada".
Dicho documento fue editado en 2005 por la Oficina de Publicaciones de la Comisión Europea que –por supuesto-- tiene derechos reservados.
A principios de octubre una ambientalista ensenadense acusó a Pamela Castro de plagiarse si un breve estudio científico que presentó con su firma en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Ruth Rosas afirma que le exigió a Pamela retirar “la tesina” pues el plagio obviamente desmerece su trabajo. Pamela Castro es la directora de Ecología, donde el subdirector es el hermano de Ana Daniela.
De regreso al tema de la regidora, esta joven no tiene empacho en presumir prendas de vestir que desde luego no compró en un mercado sobre ruedas. Ana Daniela gusta de utilizar perfumes carísimos, aparentemente regalados por el delegado de Semarnat Alfonso Blancafort.
Ana Daniela no tiene empacho en confiar a sus incondicionales que “muy pronto” alcanzarán niveles políticos extraordinarios, porque su padrino Blancafort se mueve como pez en el agua en la cúpula del Partido Verde Ecologista allá en la capital mexicana.

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario