jueves, 15 de octubre de 2015

Esperan más de 14 mil visitantes en la Expo Ciencia y Tecnología

* Participarán 1000 estudiantes universitarios en la Expo.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Marinas y la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, en rueda de prensa invitaron a la 4ª edición de la Expo Ciencia y Tecnología 2015 que se realizará del 20 al 23 de octubre de 2015 en las instalaciones universitarias de la Unidad Ensenada.




La Expo se lleva a cabo en el marco de la XXII Semana de Ciencia y Tecnología que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e incluye actividades tradicionales como la XXII Semana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, la XXXII Semana de Ciencias y la VIII Casa Abierta de la Facultad de Ciencias Marinas.



Durante los cuatros días de la Expo se espera la asistencia de más 14,000 mil estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, quienes podrán realizar recorridos y conocer los más de 130 proyectos desarrollados por alumnos cimarrones que participan en esta edición supervisados por sus docentes.


​​
Asimismo, la Expo Ciencia y Tecnología ofrecerá talleres, conferencias, obras de teatro, visitas guiadas, además de un rally, además de otras actividades que se realizan con el objetivo de que los visitantes se diviertan aprendiendo y genere interés por las áreas científicas y tecnológicas.



La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera,  mencionó que la intención principal de la Universidad es que niños y jóvenes se acerquen al fascinante mundo de la ciencia y que conozcan los trabajos que se realizan en la universidad en esta materia.



Por su parte, el doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, dijo que en cada edición de la Expo  se brinda orientación vocacional a los visitantes de escuelas, con la intención de que más adelante elijan una carrera del área científica y tecnológica.



De la misma manera, el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Marinas, refirió que las actividades de la Expo están enmarcadas dentro del proyecto de responsabilidad social que promueve la UABC, el cual justamente indica el acercamiento del conocimiento científico a toda la población.



Por último, el doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la Facultad de Ciencias, agregó que los temas que se abordarán durante estos días estarán relacionados al medio ambiente, bionanotecnología, manejo de recursos naturales, física, acuacultura, matemáticas, biología, entre otros.



Cabe mencionar que las actividades de la 4ª Expo Ciencia y Tecnología tendrán un horario de 09:00 a 17:00 horas a partir del martes 20 y hasta el viernes 23 de octubre del presente.




​Las escuelas interesadas en asistir a la Expo pueden ponerse en contacto a los números (646) 174 45 70, (646) 175 07 44 y (646) 174 45 60. La UABC proporcionará transporte para trasladar a los estudiantes de sus escuelas a la Expo y al concluir el recorrido regresarlos a su plantel.
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario