jueves, 15 de octubre de 2015

Participa Roberto Dávalos en la mesa de trabajo interinstitucional para la implementación del NSJP

* Más de 400 millones de pesos para proyectos de infraestructura  y equipamiento para el  NSJP

MEXICALI.- Con miras a fortalecer  el Nuevo Sistema de Justicia Penal  (NSJP) en   la entidad, el diputado Roberto Dávalos Flores, participó en la  sesión extraordinaria de trabajo  de la Comisión Interinstitucional para la Implementación del  Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Roberto Dávalos forma parte  de esta  comisión interinsntitucional en  su calidad de  presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Dávalos Flores dijo que el Congreso  atiende de manera coordinada  con el Poder Ejecutivo y Judicial con sus respectivas dependencias, todos las formas que  coadyuven a que en Baja California  se siga avanzando en la implementación de una justicia más pronta y expedita.

Destacó el gran apoyo  que la federación ha venido dando a este  NSJP en la entidad a través de la asesoría de la Secretaría de Gobernación, en la persona de  María de los Ángeles Fromow Rangel, Secretaria Técnica del Consejo Coordinador  para la implementación del Sistema de Justicia Penal en México.

Indicó  que   en las mesas de trabajo   de la comisión interinstitucional se han aprobado  cerca de 7 proyectos de infraestructura y  equipamiento, por la cantidad  aproximada a los 400 millones de pesos con  respaldo de fondos  federales a través de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público.

Roberto Dávalos, expuso que Baja California, es punta de lanza  en el tema de mediación, administración judicial    y en el caso de Mexicali, ya se tiene un precedente a nivel nacional en la implementación de este  nuevo sistema penal.

Indicó que  estos esfuerzos van encaminados de  dotar  en primera instancia  al municipio de Tecate con toda la infraestructura necesaria para la implementación del NSJP  y posteriormente en el resto de los municipios, Ensenada y  Tijuana.

En   la mesa de trabajo interinstitucional participaron:  Francisco Rueda Gómez,  Secretario General de Gobierno, el Presidente del Tribunal  Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vázquez,  de la Secretaría de Gobernación,  Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, la Procuradora General de Justicia en el Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya,  la  Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano y el diputado local, Juan Manuel Molina García.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario