lunes, 28 de septiembre de 2015

Se podrán video grabar audiencias en los juicios: Roberto Dávalos

* La utilización de aparatos electrónicos, le dará a los juzgadores mayores elementos con los que puedan ver con mayor claridad los planteamientos de las partes

TIJUANA.- Las audiencias en los juzgados podrán ser video grabadas, lo que ayudaría  al actuar del juez al  momentos  de dirigir y llevar el control del procedimiento en un juicio, informó el  diputado Roberto Dávalos Flores, secretario de la comisión de justicia del Congreso del Estado.



Dijo que esta reforma  que plantea  el  diputado Juan Manuel Molina  García, recibió el respaldo de los integrantes de la Comisión de Justicia, por  ser  de vanguardia y con miras precisas a la mejor impartición de  justicia en la entidad.



Expresó que  la utilización de aparatos electrónicos, le dará a los juzgadores mayores  elementos con los que puedan ver con mayor claridad los planteamientos de las partes,  las excepciones, el desahogo de las pruebas, etc., lo que traerá como consecuencia el que el juzgador  emita  su resolución  más  ajustada a los hechos.



Dávalos Flores, destacó  que en la legislación actual  se encuentra establecido  que las audiencias serán públicas con las excepciones que la misma precisa,  dependiendo de los asuntos que trate, sin  embargo en la realidad material los espacios no son los  ideales para garantizar que sean  realmente públicas, limitando así este principio.



Por tal motivo  –subrayó-  que las audiencias video grabadas permitirán  a los jueces tener la posibilidad de revivir la impresión  personal que ha dejado  un testigo respecto a la veracidad  con la que se  conduce en su declaración y su idoneidad, elementos trascendentales en la convicción del juez al momento de resolver.

Esta reforma de iniciativa,  busca reformar  los  Artículos 59 y 60 del código de procedimientos  civiles para el Estado de Baja California.



Finalmente, Roberto Dávalos,  indicó que esta iniciativa aprobada por la comisión de Justicia  tiene la finalidad  de introducir mecanismos tecnológicos que sirvan como verdaderas herramientas para el acceso a las audiencias públicas, tal como se encuentra regulado en la legislación penal que establece que todas las audiencias serán grabadas  y las partes tendrán acceso a las mismas.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario