lunes, 21 de septiembre de 2015

Participa CEDHBC en foro de liderazgo femenino en Mexicali

MEXICALI.- Ante seiscientas jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria, la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez habló de la importancia de conocer los derechos humanos que tenemos todos y todas para saber detectar y prevenir posibles violaciones a los mismos.




Durante su participación en el panel  “Mujeres Destacadas” dentro del Foro de Liderazgo Femenino (LIFEM), organizado por la Asociación Civil LIFEM en coordinación con Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, Melba Olvera invitó a las jóvenes estudiantes a contribuir en la formación de una cultura de respeto a la dignidad humana en la sociedad bajacaliforniana informándose sobre sus derechos y los mecanismos que tienen para hacerlos valer, como es la presentación de Quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en cualquiera de sus nueve oficinas en el Estado, vía telefónica o por internet.



Además, la Presidenta de la CEDHBC, platicó con las estudiantes sobre los retos que hoy en día enfrentan las mujeres para ejercer sus derechos y la necesidad de empoderarse a través de la educación, el trabajo y la independencia.



Al finalizar su intervención, invitó a las jóvenes a denunciar ante sus maestros y/o directores de las escuelas situaciones de acoso escolar y violencia en cualquier ámbito y modalidad y les informó que también pueden buscar apoyo de la CEDHBC cuando haya una omisión por parte de las autoridades educativas.



En el panel también participó América Álvarez, de la Asociación Civil “Todos Somos América” y Fernanda Flores, de la Asociación Civil “Jóvenes ObserBC.



El Foro se desarrolló en el Teatro del Estado y contó con la realización de paneles, conferencias, dinámicas y actividades de concientización y desarrollo integral para las jóvenes estudiantes.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario