viernes, 25 de septiembre de 2015

Destaca BC entre los estados con mayor crecimiento de manufactura en el país

MEXICALI.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer datos  de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) para julio, la cual observa en Baja California un crecimiento en el valor de la producción nominal anual de 33.6%, el mayor del país, y se ligan 11 meses consecutivos de incremento, además de que se supera ampliamente al promedio de crecimiento nacional de 2.7%, lo cual forma parte de los resultados que arrojan las acciones que la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, desarrolla de forma conjunta con los sectores productivos de la entidad.




En ese sentido, Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico dijo que es muy importante el comportamiento del sector manufacturero pues representa más del 20% del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) y posiciona al estado en el tercer lugar del país con mayor volumen de exportaciones con un monto superior a los 30 mil millones de dólares (MDD) anuales.



"Si bien tenemos retos en la economía de la entidad, hay sectores que nos permiten  tener un panorama positivo y nos impulsan a seguir trabajando para mejorar la infraestructura productiva y las condiciones de competitividad como lo ha pedido el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid”, expreso el funcionario.



Por su parte, la manufactura de exportación (IMMEX) para el mes de junio incrementó  en ocho nuevos establecimientos respecto al año pasado y el crecimiento por dos años consecutivos del valor de las  exportaciones de esa industria en Baja California, así como del personal ocupado que suma 42 meses en aumento.



Agregó que a nivel nacional destaca el crecimiento de las exportaciones de 28.1% en comparación con junio de 2014,  este último el tercer mayor incremento a nivel nacional.

El personal ocupado en las empresas IMMEX creció en comparación al mes anterior en 1,425 para sumar 15 mil 132 nuevos empleos sólo en 2015 y 22 mil 461 desde junio del año pasado, siendo el  segundo mayor incremento del país solamente por abajo de Chihuahua, precisó el funcionario estatal.

Por otro lado, las remuneraciones reales se incrementaron en 2.5% en comparación al mismo periodo del año pasado, ubicando al estado en la sexta posición en crecimiento a nivel nacional.

Para finalizar el funcionario indicó que la manufactura ha jugado un importante papel en la consolidación del estado como destino de inversión y en este momento impulsa la creación de empleos con el 52% del total según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prueba de lo anterior, es que al mes de abril de este año la manufactura ha reportado un crecimiento nominal de 37.6%, pero sobre todo refuerza las fortalezas estructurales del estado que le permiten aprovechar las oportunidades del mercado.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario