martes, 29 de septiembre de 2015

Ayuntamiento de Tijuana clausura la construcción del Zócalo 11 de Julio

* La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología procedió a suspender los trabajos de construcción en el predio de forma permanente, en apego a los ordenamientos judiciales emitidos por dicho organismo

TIJUANA.- Esta tarde, el Ayuntamiento de Tijuana clausuró la construcción del Zócalo 11 de Julio -ubicado a un costado de Palacio Municipal-, en cumplimiento a la orden judicial emitida por la Segunda Sala  del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Baja California, realizada el pasado 23 de septiembre.



El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que dicha orden se realizó debido a diversas quejas presentadas por parte de usuarios de las áreas públicas que integran el Parque Benito Juárez, por lo que personal de la Dirección de Administración Urbana (DAU) procedió a la colocación de sellos de clausura.



“De acuerdo a la resolución emitida, se ordena al gobierno municipal suspender definitivamente los trabajos de construcción en el predio, por lo que debemos realizar los actos necesarios para que se paralicen de forma inmediata las obras, modificaciones o actividades que incluyen la tala de árboles en el sitio”, explicó el funcionario.



Por su parte, el director de Protección al Ambiente, Gabriel Alonso Veytia Burgueño, informó que dentro de los procedimientos efectuados en el predio se solicitó la reubicación de árboles, por lo que junto a la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) se mantiene un registro y expediente por cada especie reinstalada.



“Hasta la fecha, la dirección tiene un registro de 163 árboles reubicados, así como la tala de 6 más, de los cuales 5 no sobrevivieron a la remoción y trasplante. Los otros tantos, se reinstalaron particularmente en Zona Río, en los alrededores de la Unidad Deportiva CREA y en la Glorieta Tomás Aquino”, refirió el director.



El Ayuntamiento de Tijuana informa que se mantendrá apegado a los ordenamientos judiciales y a los procedimientos legales para no incumplir acatamientos de la autoridad.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario