jueves, 30 de julio de 2015

Proyectan consolidar inversión japonesa en BC

* Inicia Gobernador Francisco Vega agenda de trabajo en Japón; se reúne con directivos de Kyocera y Toyota

TOKIO, JAPÓN.- Con la finalidad de consolidar la inversión japonesa en Baja California y promover la llegada de nuevas empresas que generen empleos para los bajacalifornianos, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la comitiva bajacaliforniana, dieron inicio a una agenda de trabajo en este país asiático, por lo que en el primer día se tuvieron reuniones con las empresas Kyocera Corporation, Toyota Tsusho y Mitsubishi Heavy Industries, dos de las cuales tienen una importante presencia en Baja California y se pretende que amplíen sus inversiones en la entidad.

Durante la visita a Kyocera Corporation, el Mandatario Estatal y los integrantes de la Delegación fueron recibidos por varios de sus ejecutivos encabezados por Kazumasa Umemura, quien informó del curso exitoso de las operaciones de esta empresa en Tijuana, enfatizando la alta productividad de los empleados; de igual forma habló de las oportunidades de crecimiento para la planta establecida en Baja California, derivado de los planes que tienen para Centro y Sudamérica, una vez que se consolide la ampliación de alguna de las divisiones como la automotriz, semiconductores o electrónicos.

De la misma manera, el ejecutivo de Kyocera manifestó el interés por parte de esta empresa de realizar una próxima visita a Baja California para evaluar proyectos de inversión, ante la reciente incursión en el negocio de la generación de energía por medio de granjas solares. Cabe destacar que esta empresa actualmente emplea en Tijuana a 1 mil 500 personas.

En seguimiento a la agenda de trabajo, se tuvo una reunión con Yukihide Sato, Gerente de Proyectos del grupo de estrategia para Europa y Norteamérica de Toyota Tsusho, empresa miembro de grupo Toyota que reúne información y promueve el desarrollo de nuevos negocios con presencia global. Actualmente ya tienen operaciones en Tijuana, donde realizan sub ensambles para la planta de Toyota.



El Gobierno del Estado se comprometió a colaborar en la identificación de empresas locales para que tengan la oportunidad de integrarse a la cadena de proveeduría de las empresas niponas en Baja California, las cuales suman 38 firmas provenientes de ese país, destacando las del sector automotriz y de electrónica.

Por otro lado, en encuentro sostenido con Tetsuro Hisano, vicepresidente de Mitsubishi Heavy Industries, una de las empresas japonesas del sector aeroespacial más importante, se presentaron las ventajas para este sector y las capacidades de la mano de obra calificada con la que se cuenta en el estado, con el fin de posicionarlas en Japón como opción para futuros planes.

Mitsubishi se encarga de fabricar estructuras de fuselaje de aeronaves, y dentro de sus principales clientes se encuentran empresas como Boeing, Bombardier y Airbus. Cabe mencionar que la empresa Mitsubishi también se encuentra desarrollando su propio avión regional el MRJ (Mitsubishi Regional Jet) el cual es un jet de mediano alcance, 3500 a 4000 KM, donde se pueden transportar en promedio 100 personas.

SUMAN ESFUERZOS CON EMBAJADA DE MÉXICO EN JAPÓN

Durante la gira de trabajo, el Gobernador Vega de Lamadrid y la comitiva, se reunieron con el Embajador de México en Japón, Carlos Almada López, quien reconoció el liderazgo del Mandatario estatal en las actividades de promoción económica, para mantener al estado como uno de los más atractivos para la inversión japonesa.

El diplomático mexicano, refirió que para las empresas japonesas, México y en especial Baja California, representa una importante plataforma de exportación y acceso al mercado de Norteamérica, que brinda competitividad al aligerar los costos operativos de compañías niponas que recienten la lejanía de los mercados y la carencia de mano de obra.

En las reuniones desarrolladas, estuvieron presentes también Armando Arriaga, Consejero y Jefe de  la Cancillería; Sergio Inclán, Ministro de la Secretaría de Economía en Japón y Claudia Alfaro, Primera Secretaria de Proméxico en ese país; asimismo, los representantes de los organismos de Promoción de Mexicali, Tijuana y Ensenada Alfredo García Estrada, Christian Tagliapietra y Marco Navarro Steck, respectivamente, además del Presidente de la Canacintra Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario