miércoles, 22 de julio de 2015

Confidencial Político: Guakil emocionado

* "Kiko" Vega a Asia
* Carlos Bonfante
* Y David Guakil?
* Carlos Torres del PAN
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Este miércoles el gobernador FRANCISCO VEGA, inicia una gira de trabajo con el propósito de atraer nuevas inversiones para Baja California.
Esta vez la gira es por Asia y concluye el último día del mes en curso, la agenda del mandatario y comitiva incluye encuentros con órganos empresariales que tienen fe en aplicar capital en la entidad.
Entre los rubros que tienen como principal objetivo destacan el aeroespacial, electrónico y la industria automotriz, considerando la solidez en esas inversiones y la certidumbre que ofrece Baja California al empresariado extranjero.
Así es que al iniciar agosto, el mandatario bajacaliforniano tendrá información tangible de los resultados alcanzados en su visita a Taipéi, Taiwán; Seúl, Corea del Sur y Tokio, Japón.
Serán 10 días de intenso trabajo, tiempo en el que FRANCISCO VEGA, espera obtener los frutos requeridos para multiplicar fuentes de trabajo para esta entidad, pero además la presencia de la comitiva estatal, tienen como meta alentar a que las inversiones actuales sigan en Baja California.
Para el equipo de trabajo en gira resulta esencial la tarea a ejercer por parte del secretario de Desarrollo Económico, CARLO BONFANTE OLACHE, que lleva una bien estructurada agenda para que el gobernador garantice que las inversiones en Baja California tienen certidumbre jurídica y financiera.

GUAKIL EMOCIONADO
Entre quienes apoyan al empresario y político DAVID GUAKIL para que busque ser candidato del PRI a alcalde de Tijuana, consideran que el ex diputado y ex secretario de Desarrollo Social Municipal, tienen suficiente para suceder en el cargo a JORGE ASTIAZARÁN.
Pero los priistas que no ven con buenos ojos el proyecto de este, afirman que hay otros en el PRI que cuentan con más simpatías y trayectoria de mayor peso.
Sin embargo en balance de las cosas, hay que referir que si bien es cierto que GUAKIL es amigo del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, lo real es que esto en muy poco le favorece, pues en estos momentos el jefe de la nación, cuenta con más opiniones de repudio que de aceptación por su gobierno.
El político empresario, es talentoso, organizado, de indiscutible éxito en sus negocios y cuenta con una imagen de aceptación entre los tijuanenses, así es que es cuestión de los que lo apoyan y los que no están de su lado para la decisión final.
Lo indiscutibles es que si GUAKIL va a ser respaldado por PEÑA NIETO, entonces está en riesgo de que le suceda lo mismo que a CARLOS TORRES, cuando fue candidato del PAN y lo apoyaba el presidente FELIPE CALDERON.
Desde luego que hay que esperar a ver quién estará dirigiendo el PRI nacional, y sobre todo si es que el liderazgo estatal del tricolor es de la misma línea política de GUAKIL, pues de lo contrario, como hasta ahorita, solo rumores, buenos propósitos y hasta ahí.
Por cierto CARLOS TORRES, activo director del Seguro Popular, tiene seguidores que lo estan alentando a buscar la candidatura del PAN  a la presidencia municipal, también ahí hay que ver, pues JORGE RAMOS, la perdió una vez y luego la logro.


Tan … tan
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario