miércoles, 22 de julio de 2015

Abre CEDH expediente de oficio por presunta violación a derechos humanos en Ensenada

ENSENADA.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, abrió esta mañana el expediente de oficio 267/15 al tener conocimiento a través de medios de comunicación locales de la posible vulneración a los derechos a la igualdad y al trato digno de una persona en situación de calle.




En una fotografía, registrada en la calle Primera de Ensenada y publicada por medios de comunicación de la Entidad, seis personas, entre las que se encuentra una funcionara pública, posan junto a un hombre en situación de calle del que se burlan y que someten con una cuerda.



Cabe mencionar que el expediente será remitido ante el Consejo Nacional para prevenir la discriminación (Conapred) por la presunta participación de particulares.



La CEDH continuará con las investigaciones correspondientes del expediente como lo ha hecho con las quejas que se han presentado en la Comisión en lo que va de 2015.



La Comisión Estatal, invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.



Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario