martes, 9 de junio de 2015

Hoy te voy a contar… Terminó proceso 2015, sigue la carrera de 2016

* Escenarios políticos y económicos en Canacintra
Por Raúl García Salguero

Terminó proceso 2015, sigue la carrera de 2016
Aunque no me lo creas pero el doctor Jorge Astiazaran, presidente municipal de Tijuana debe considerar muy en serio un sustancial cambio de funcionarios que respondan de manera más efectiva a las demandas de los tijuanenses, políticos que no sean de ocasión y debe pensar muy bien en qué manos dejará el resto de sus mandatos a los jefes políticos delegacionales que por el resultado se deben hacer de lado de frente al proceso electoral del 2016.
Con resultados que pareciera que los candidatos no hicieron campaña, de 4 candidatos del partido en el gobierno los cuatro perdieron y en casos como los Distritos 04 y 05 donde se esperaba que por lo menos dieran pelea porque en los comentarios políticos a la regidora con licencia Rosa Aurora Martínez nadie le daba la mas mínima oportunidad.
Los jefes políticos en las delegaciones municipales serán claves para la siguiente elección en lo local, y el poco capital político que tenían se les ha reducido, y de los 9 delegados varios soñaban con una diputación local o mínimamente una regiduría, solo Karim Chalita ya escupía de ladito y revelaba a sus cercanos que buscaría la alcaldía.
El ex presidente Canaco, Karim Chalita terminó con buen capital político en la Cámara de Comercio, de ser un desconocido comenzó a figurar y en el PAN hasta lo consideraban para ser suplente de alcalde con Alejandro Monraz  pero no aceptó y como lo bateaban en el PRI se acercó al Grupo Reyes Heroles donde lo arroparon pero no ha correspondido a esa distinción.
Ahora que se autopropuso como aspirante a la alcaldía en algunos políticos de este partido se preguntaban, y cuando ha sido uno de los nuestros, decían que desde Canaco fue enemigo del Tricolor, otras más con sonrisa burlona se preguntaban y cuando ha recorrido una cuadra con los candidatos del PRI.
Seguramente que las próximas elecciones serán varios los ex presidentes de Canaco que andarán encampañados, por ahora hay que esperar los cambios en el Ayuntamiento para poder espera mejores resultados y ver como se reponen de la derrota los que ya estaban apuntados.
El día lunes ocho también marcó la siguiente carrera electoral rumbo a la alcaldía de Tijuana de 2016 y los que están apuntados por el PRI son Chris López, René Mendivil, Carlos Barboza, David Saul Guakil, Marco Antonio Corona Bolaños, Carlos Jiménez Ruiz y se apuntó Karim Chalita.
Por el PAN se mencionan a Juan Manuel Gastelum, aunque dice que le intersa mas una Notaria Publica, otro aspirante es Antonio Valladolid, Cuauhtémoc Cardona, Bernabé Esquer, Luis García y Mario Osuna y creo que hay que descartar a  Carlos Torres y Alejandro Monraz, la duda es a quien apoyará el gobernador Francisco Vega y a quien Jorge Ramos y Jose Guadalupe Osuna Millán que van por un segundo aire.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario