domingo, 21 de junio de 2015

Confidencial Político: Calambre diabólico y cambios en el municipio

* Cambios en el municipio
* Retorna Javier Camarena
* Calambre diabólico 
* Nancy en suspenso
* Partido municipalista
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Ya para concluir la semana, sigue el comentario muy fuerte de la visita que hizo el ex senador y diputado federal con licencia FERNANDO CASTRO TRENTI, al alcalde JORGE ASTIAZARAN que quiere ser gobernador de Baja California.
de  CASTRO TRENTI, se dice, pronto aparecerá en escena política en la Ciudad de México de nuevo y luego en Baja California.
Nadie sabe la intención de FCT, porque a veces ni a su alma le platica lo que proyecta en cuanto a sus pasos en la política, pero los que dicen conocerlo, aseguran que algo está por ocurrírsele y será la suficientemente interesante como para moverle el tapete a más de tres, tres.
FCT también quiere ser gobernador, aunque hay quienes dicen que ahora si con mas sensatez primero va por la alcaldía de Tijuana.

Públicamente se desconoce si es que RODOLFO LOPEZ FAJARDO, continuara al frente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, esto en virtud de que al interior de la dependencia se comenta que antes de que finalice este mes, estará de nuevo al frente de la Sedesom, el industrial JAVIER CAMARENA, luego de su segunda derrota ante las urnas.
Al actual secretario de Desarrollo Social de Tijuana, lo acusan sus colaboradores de ser intransigente, majadero y tratar mal a la gente humilde que se acerca a la administración municipal a implorar ayuda oficial.
Por los mismos rumbos de palacio municipal, ROSA AURORA MARTINEZ, que también fue humillada en las urnas este domingo 7, es probable que en la siguiente semana ocupe de nuevo la regiduría que desprecio en su ambición por convertirse en diputada federal.
Algunos de sus compañeros de Cabildo, son de la opinión que ROSA AURORA, no debe de presidir de nuevo las comisiones que abandono, pero sobre todo la de Transporte, pues en esa traía especiales intereses personales.
Antes de seguir en otras cosas, cabe mencionar que en el mismo piso donde despacha el alcalde JORGE ASTIAZARAN, se insiste en correr el rumor de que el licenciado en periodismo RODRIGO BUSTAMANTE, está a punto de ser removido como director de Comunicación Social y que su lugar lo ocupara un ex Agente del Ministerio Público Federal.

NANCY EN SUSPENSO
En tanto se decide en la Ciudad de México, la suerte política de la presidenta del PRI en Baja California, NANCY SANCHEZ, en el PAN esperan que el conteo que aun se realiza para definir esta y otras posiciones del índole plurinominal, no den cabida a la ex presidenta del Congreso del Estado a la Legislatura federal, pues de alcanzar la referida curul, tendrá el gobernador FRANCISCO VEGA, una permanente voz de crítica a la administración estatal.
A su vez en el PRI, confían en que pronto, NANCY SANCHEZ tenga en sus manos, la constancia que la incluya en la siguiente Cámara baja del país.
Por lo pronto, cada vez que puede y donde se encuentre, se lanza sobre la administración estatal y en especial sobre el Partido Acción Nacional, haciendo hincapié en que la “chapuza” aplicada en la campaña y proceso electoral reciente, permitió a los candidatos del albiazul, obtener todas las diputaciones en Baja California.

PARTIDO MUNICIPALISTA
Muy pronto, aparecerá en escena el PM, quienes vienen detrás de este instituto político, traen con que salirle al toro en las elecciones de 2016.
Pero según se sabe, es probable que se haga una alianza de tal magnitud que le significara la fuerza suficiente para controlar los resultados en algunas ciudades y varias posiciones en el Congreso de Baja California.
Los que respaldan al PM, tienen fuerza, estructura y recursos con la capacidad de enfrentarse al que sea en las urnas, pero esperan a localizar a prospectos buenos y a ver que dicen los opositores que sienten ser los grandes de la política en Baja California.


Los autores de este espacio formamos parte de la división de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige en la región el licenciado Luis Arnoldo Cabada.
Con esto nos despedimos, agradeciendo la atención de este día y como dice el Padre Rayito, ¡que se mueran los feos!


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario