miércoles, 24 de junio de 2015

Confidencial Político: Aparece Carlos Barboza y Mayra vs. Laura

*Aparece Barboza
*Pelean féminas
*PEBC y PRI
*También el PAN
*Valladolid, no
*JRH, tampoco
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

CARLOS BARBOZA
En el PRI de Tijuana son pocos los personajes que gozan de buena fama y aceptación como CARLOS BARBOZA CASTILLO, su  aprobación en las filas del tricolor se debe a que siendo regidor, presidente del PRI o diputado local, trabajó muy cerca de la gente humilde, aunque sabe codearse con los políticos y funcionarios más encumbrados de Baja California.
 Luego de las elecciones en las que tronó el PRI muy feo, se ha empezado a mencionar a CARLOS BARBOZA, como posible salvador del siguiente proceso electoral, solo que hay que recordar que el abogado que inicio como periodista, cuando compitió por una diputación, perdió en las urnas.
Ese estigma no se lo ha podido quitar con todo y que se sabe que a la hora de aventarse cualquier tiro contra quien sea, contara con el apoyo de JORGE HANK, el zar de las apuestas siempre sospecho de delitos de alto impacto.
 Sin duda que CARLOS BARBOZA, es uno de los priistas más estudiosos que tiene este partido político, por eso también cuenta con el reconocimiento de militantes y simpatizantes del tricolor.
Por ahora en el sector del PRI en el que está incluido BARBOZA, le apuestan a que NANCY SÁNCHEZ asuma la diputación federal plurinominal que se supone alcanzó este 7 de junio, pues sería muy probable que deje el PRI estatal y ahí se supone que aparecería el ex diputado hankista.
 Pero de nuevo, el pero, y este es que NANCY no está dispuesta, tenga o no un escaño federal, a dejar el PRI estatal, pues la corriente a la que pertenece y lidera FERNANDO CASTRO TRENTI, se preparan a fin de participar con mucho en la elección de2016.

LUCHA DE  MUJERES
Aunque en el PRI de Playas de Rosarito hay un auténtico divisionismo por la lucha de la candidatura a la presidencia municipal, todo parece indicar que esto se pudiera convertir en una especie de fiebre entre mujeres políticas de la entidad a raíz de que el Partido Estatal de Baja California de Mexicali anuncio que promoverá que una fémina abandere a este instituto político en búsqueda de la alcaldía cachanilla.
Por lo pronto en el municipio más joven de Baja California, la priista MAYRA ROBLES que concluye su trienio como diputada federal dentro de dos meses y LAURA TORRES, diputada local, andan trenzadas porque ambas sienten tener derecho y apoyo del PRI para abanderar la contienda del siguiente año por la alcaldía de esa playera ciudad.
Sin embargo no solo las mujeres mexicalenses andan alborotadas por el PEBC, así como las rosaritenses del PRI, pues en el PAN cuando menos tres prospectos son mencionadas para tal nominación, la primera es la oficial Mayor del Estado LORETO QUINTERO, la otra es la ex regidora y ahora diputada ROLSALBA LÓPEZ REGALADO y aunque discretamente también la ex regidora MARÍA LUISA SÁNCHEZ, a raíz de que gano la elección para diputada federal, pues los mismos panistas afirman que ANTONIO VALLADOLID, secretario de Finanzas del Estado es síndico social electo y como es munícipe del actual Ayuntamiento, eso le impide contender en la búsqueda de la alcaldía.
Aunque hay otros que en el mismo PAN consideran que como VALLADOLID, nunca tomo posesión, si tiene derecho a contender primero internamente y luego si la gana, ir a las urnas por la presidencia tijuanense.
Por lo pronto, la que ha empezado a acariciar la idea de que MARÍA LUISA SÁNCHEZ sea candidata del PAN a la presidencia municipal, es su joven suplente, hermana de ROBERTO LÓPEZ director de Comunicación del Estado.

TEMO Y RAMOS
Pero en tanto que son peras o son manzanas, se rumora que MARÍA LUISA SÁNCHEZ estaría preparada para dar la batalla al ex presidente del Congreso del Estado TEMO CARDONA y al mismo JORGE RAMOS, que para ciertos politólogos y militantes del PAN, es el mejor preparado para arrebatar al PRI la alcaldía que ahora tiene JORGE ASTIAZARÁN.
Sin embargo, en torno a JORGE RAMOS, hay otros que especulan que dentro del mismo PAN ya le tienen cuando menos un candado para evitar que sea postulado para la candidatura a la alcaldía.
Aunque existe la opinión, de que desde un principio JORGE RAMOS, visualizó la posibilidad de ganar la diputación federal, para en su oportunidad buscar la candidatura a presidente de Tijuana, eso quiere decir que conoce que no hay candado que le impida la aspiración de ser por segunda vez alcalde de la ciudad en la que nació.
 Otros afirman, que RAMOS hará antesala para mejor en el 2019 ir por la gubernatura.


Los autores de este espacio formamos parte de la división de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige en la región el licenciado Luis Arnoldo Cabada.

Con esto nos despedimos, agradeciendo la atención de este día y como dice el Padre Rayito, ¡que se mueran los feos!



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!



* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario