miércoles, 8 de abril de 2015

Podría estrenarse iniciativa de maltrato y crueldad animal aprobada por el Congreso: Roberto Dávalos

* Con lo sucedido en el restaurante chino “Lo Yen City”
* Contiene  imponer penas de dos a tres años de prisión y multa de 50 a 100 salarios mínimos vigente

MEXICALI.- Podría aplicarse el delito de maltrato animal a las personas detenidas    en el restaurante  “Lo Yen City”, que presuntamente cocinaban perros, aseveró el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, toda vez que el pasado 10 de Abril de 2014, se aprobó la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, en materia de maltrato y crueldad animal.

Expresó que la  iniciativa de reforma  al Código Penal  del Estado, dictaminada por la comisión de Gobernación y autoría del diputado del Partido Verde Ecologista de México,  Fausto Gallardo y suscrita también por él,  se publicó en el decreto 128, el 31 de Octubre de 2014 en el  periódico oficial del Estado  y por lo tanto  está vigente.

Dávalos Flores, dijo que esta iniciativa votada por unanimidad   por los diputados del Congreso Local,  contiene  imponer penas de dos a tres años de prisión  y multa de 50 a 100 salarios mínimo vigente  “a la persona que intencionalmente realice algún acto  de maltrato  o crueldad en contra de  un animal”.

Detalló que la modificación  al Código Penal, refiere que se considerarán actos de maltrato o crueldad  animal en los casos  siguientes: Causar la muerte de un animal injustificadamente.

Así mismo  sacrificar un animal empleando  métodos diversos  a los establecidos en las normas oficiales mexicanas, además de privarle la vida  utilizando cualquier medio que provoque un sufrimiento extremo, por mencionar algunos.

Dávalos Flores, dijo tener conocimiento que ya existen  demandas   de asociaciones civiles dedicadas   a la defensa de los animales para que se investigue el caso del restaurante “Lo Yen City”, de ahí que a las autoridades correspondientes  tendrán que actuar.

Destacó que la iniciativa del legislador del Partido Verde Ecologista de México la cual también respaldó

Expresó que ya debe aplicarse la ley en la materia, pues recordó que  son muchos casos  de maltrato y crueldad animal en la entidad, como el sucedido no hace mucho tiempo donde un joven tecatense  subió a su página de Facebook una fotografía donde aparece en primer plano  con una perra crucificada, hecho que causó el repudio ciudadano.

VIDEOS: Clausuran restaurante de comida china que servía carne de perro
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/2015/04/video-clausuran-restaurante-de-comida.html

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario