miércoles, 8 de abril de 2015

Hoy te voy a contar… Finalmente aparecieron nombres de suplentes de candidatos

* Reglas Electorales de BC, 90 días antes del 2 septiembre
* Realiza Ivonne Ortega acción política de atracción de masas
Por Raúl García Salguero

Reglas Electorales de BC, 90 días antes del 2 septiembre
Aunque no me lo creas pero hay una necesidad legal para adecuar la norma electora 90 días antes del proceso electoral y si tomamos en consideración que el del 2016 inicia el 2 de septiembre tendríamos los primeros días de junio para adecuar la normatividad local, consideró el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, René Mendivil Acosta.
El legislador estuvo junto con Miriam Ayón en ceremonia de toma protesta al Consejo Ciudadanos del Transporte Público de Tijuana, pero solo acudió para saludar a la secretaria del Comité Ejecutivo del PRI,  Ivonne Ortega porque tenían en Mexicali reunión en el Congreso del Estado.
En platica con periodistas, Mendivil dijo que hay temas en la mesa, que no sin temas menores y que están buscando consensos, se realizó la primera parte pero la segunda etapa se está analizando porque se deben definir asuntos en la Comision de Reforma de Estado.
Los temas que están pendientes de discutir y mencionó que son temas minuciosos pero considera que la sacarán adelante y se debe aprobar en los primeros de junio.
Indicó que el proceso concurrente con el federal también inicia con la siguiente elección local, en el año 2021 sería la primera que se empate, por eso en 2019 que se renovará el titular del ejecutivo, y todos los cargos de elección popular, alcaldes, regidores y diputados será por un término de 2 años.
Equidad de género, nos solo a regidores y diputado para que se amlien a las planillas de munícipes y tengan espacio de equidad en las alcaldía, eliminación del sindico social que ya casi esta el consenso para desaparecer la figura y la disminución para ser votado a los 18 años de edad y no de 21 como se establece para diputado.
René Mendivil dijo para una siguiente etapa se dejaría para posterior análisis la elección directa de regidores y síndicos, y no hay consenso en la disminución de diputados en el congreso del estado


Realiza Ivonne Ortega acción política de atracción de masas
La presencia de Ivonne Ortega, secretaria general del CEN del PRI reunió a más de 800 transportistas con líderes del PRI y algunos candidatos a diputados federales y la verdad que con su oratoria y su mensaje causó emoción sobre todo en la regidora y secretaria del PRI local, Martha Rubio que se hizo notar.
El ingeniaron Jorge Hank y el licenciado Carlos Bustamante, ex alcaldes de Tijuana estuvieron en el evento  y es que la política yucateca ha sido gobernadora, diputada, senadora y de la secretaria del PRI irá a la Cámara de Diputados y no hay que perderla de vista porque llegará lejos.
Ejemplo de lucha en la política, en varias ocasiones dicho que para andar en esta actividad se necesita ser persistente y por ejemplo que en 10 años participó en más de 9 contiendas, y las que le faltan dijera por ahí alguien.
De gira por varias entidades del país en los últimos días estuvo en Michocacan, Baja California Sur y de Baja California parece que saldría a Sonora donde se le ha visto muy de cerca a la senadora con licencia Claudia Pavlobich, candidada a gobernar a los sonorenses.
Precisamente, sobre la elección en tierras Sonorenses, Ivonne Ortega consideró que hay muchas posibilidades de recuperar la gubernatura de este norteño estado.

Finalmente aparecieron nombres de suplentes de candidatos
Finalmente los suplentes de los candidatos a diputados federales se revelaron, Francisco De La Madrid García irá en la formula con Javier Camarena Salinas y con Rosana Sota va Rosa María Plasencia, regidora con licencia en Playas de Rosarito.
Con Najla Weehbe va la la hija de la regidora Martha Rubio, Martha Rubio Figueroa y la sorpresa es que apareció con Movimiento Ciudadano, Julio Cesar Díaz Carrera que en menos de dos años ha dado mucho de qué hablar, primero apareció muy cercano con el alcalde Jorge Astiazarán pero le faltó habilidad, se peleo con los regidores Luis García y Felipe Ledesma y se lo tronaron, lo grillaron con el doctor y lo expulsaron del Ayuntamiento.
Sin mucha idea intento buscar una candidatura ciudadana y pensó que era muy fácil, no lo logró y por eso ahora sorprende al aparecer con el Movimiento Ciudadano, en fin en este caso se ve poco congruencia.
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario