martes, 3 de marzo de 2015

Hoy te voy a contar… Delegados federales, últimos actos previos a la veda electoral

* Nancy Sánchez Arredondo, la candidata plurinominal
* Andrés Garza, sus próximas apariciones políticas
* Alarman los feminicidios y la violencia infantil en BC
Por Raúl García Salguero

Delegados federales, últimos actos previos a la veda electoral
Aunque no me lo creas pero con el regreso del PRI con el Presidente Enrique Peña al gobierno  termino también una larga ausencia de priistas en las delegaciones federales, más de 17 posiciones además de otras dependencias para sumar cerca de 78 en la nómina, todos ellos,  a partir del 5 de abril ya no podrán manejar ningún tipo de propaganda en la república a excepción de protección civil, de salud y de educación.
Coordinados por José Luis Hernández Ibarra, delegado de la Secretaria de Gobernación en Baja California, en suma son una gran fuerza política que en el 2014 operaron más de 43 mil millones de pesos en la entidad  pero hay que recordar que la mayoría están en el cargo desde el 2012.
En septiembre del año pasado Hernández Ibarra fue el invitado especial del Grupo Político Reyes Heroles que preside Don Francisco de Lamadrid Romandia y compartió con los asistentes su filosofía, trayectoria y responsabilidades que realiza en la entidad.
En esa ocasión advirtió que ningún delegado debe aprovechar su posición para buscar posiciones políticas de elección y así sucedió, de los candidatos del PRI ninguno resultó de una oficina del gobierno federal pero a ninguno lo descarte para futuras posiciones incluyendo alcaldias.
El delegado de Profeco, Julio Felipe García suena  como posible para la alcaldía de Ensenada y   Saúl David Guakil de la Secretaria de Economía, ya camina como aspirante por la presidencia municipal de Tijuana y otro que se está moviendo mucho es Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y no hay que perderlo de vista.
Los que están en espera de una delegación federal anote usted a Antonio Meza, Carlos Barboza Castillo, Mario Escobedo Carignan, Rufo Ibarra Batista, Franciscana Krauss, Yolanda Enriques, Carlos Bustamante y Obed Silva, entre otros, y no descarte que alguno de estos personajes puedan ser considerados para la delegación regional del IMSS.

Nancy Sánchez Arredondo, la candidata plurinominal
El presidente del comité municipal del PRI en Tijuana,  Tirso Lévano Hernández, celebró la inclusión de Nancy Sánchez Arredondo en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal y ya en el Congreso Federal, como ya casi es un hecho, seguro que tendrá muy presente las adversidades que enfrenta Baja California con las decisiones centralistas.
 Tirso aseguro que Nancy será una digna representante en la Cámara Baja. Tiene el suficiente conocimiento, para coadyuvar a las reformas estructurales que tanto requiere el país,  siempre velando por los intereses de los bajacalifornianos y que la distinción es un reconocimiento al trabajo que ha realizado al frente del instituto político en la entidad.
Y la verdad que Nancy ha crecido en la adversidad, en varias ocasiones he conversado sobre su visión política y tiene conceptos interesantes, la ex diputada local ha dicho que Baja California es el hijo diferente de México qye durante ya más de 20 años el PRI en cada elección enfrentan la lucha más difícil
Esto en referencia a que aquí  inició, se fortaleció, se encapsuló el PAN porque  ganaron la gubernatura, han perdido alcaldías, pero el máximo cargo en Baja California no lo han soltado.
Ayer en su cuenta de Facebook, Nancy Sánchez compartió un mensaje: "Vayamos a la conquista del ciudadano, cambiemos el rumbo de sus sueños, dibujemos el rostro de México y de Baja California que queremos y nos merecemos de la mano del Dr. César Camacho Quiroz y de nuestro presidente Enrique Peña Nieto".

Andrés Garza, sus próximas apariciones políticas
El licenciado Andrés Garza Chávez, presidente de la Fundación Colosio en Baja California será el invitado especial de la Agrupación Política de Baja California (APBC) en la reunión de los miércoles que realizan en un restaurante de la delegación municipal La Mesa, la exposición que harán la han nombrado: “ Proyectos y Propósitos de la Fundación Colosio en Baja California”.
Recientemente nombrado al frente de la fundación Colosio, después de la APB que preside Armando López Acosta, Garza Chávez acudirá a la reunión de los sábados del Grupo Politice Reyes Heroles que preside Don Francisco de Lamadrid Romandia.
Andrés Garza asumió la presidencia de la Fundación Colosio en los primeros días de febrero en eventoi sin precedentes por la convocatoria, muy similar a lo que se realizó el 10 de enero, cuando Tirso Liévano llegó a la dirigencia del PRI en Tijuana, políticos de todas las corrientes asistieron a ambos eventos.
El ex secretario del Ayuntamiento, Andrés Garza es joven y tiene una gran preparación, una vez que renovó cuadros en toda la entidad, la Fundación Colosio entra a una nueva faceta, le ha entrado con mucho entusiasmos, entusiasmo que no mostró en esa responsabilidad Hugo Abel Castro, quien le entregó la dirigencia a Andrés.
Andrés Garza estará apoyado con sus secciones municipales, en Tijuana lo respaldara Ricardo Torres Coto; en Playas de Rosarito, la diputada Laura Torres; en Ensenada, Ricardo Martínez Nuño; en Tecate, Abel Batista y en Mexicali, Gerardo de la Torres.
El ex consejero de la Judicatura del Estado

Alarman los feminicidios y la violencia infantil en BC
La diputada Rosalba López Regalado comentó que en Baja California se están dando pasos firmes para contener los feminicidio, violencia y asesinatos que se dan contra las mujeres ya que lamentablemente en este estado se han vivido desenlaces muy crueles cuando se da a amos de la pareja del novio que se supone debería protegerlas.

La diputada del PAN, resaltó que el pleno del Congreso del Estado aprobó la ley que permitirá se clarifiquen desde el ministerio publico los feminicidios en Baja California y puedan castigar con penas de hasta 50 años de prisión.
Por otra parte la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega encabezó el viernes el inicio de una campaña para concientizar en los 5 municipios de Baja California la importancia de “denunciar el maltrato infantil” a los números telefónicos 066 y 089.
La campaña obedece también a que es una cruel realidad la violencia y abuso sexual contra menores en la entidad, de hecho momentos antes de repartir los volantes de la campaña contra el maltrato infantil comentó a los reporteros que cubrían el evento.
Puso en perspectiva que debido al problema migratorio en Baja California se agrava el problema de niños desamparados que llegan al DIF y por eso el estado es el que registra el mayor número de niños DIF, 2 mil 500 infantes  que por diferentes motivas llegan a  la institución.
Un problema que nadie quisiera tener pero que están presente en Baja California los feminicidios y la violencia infantil.
En fin, por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario