martes, 3 de marzo de 2015

Apoya SEDECO a empresas para buscar nuevos mercados en Agrobaja 2015

MEXICALI.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) apoyará la presencia de 14 empresas bajacalifornianas  en el pabellón de la dependencia durante Agrobaja 2015, a realizarse del 5 al 7 de marzo, acción que busca ampliar las oportunidades de mercado para sus productos, informó Alfredo Babún Villarreal, Subsecretario de Desarrollo Económico.


“En el marco de la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico (CRECEBC), el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ha pedido implementar programas para acompañar a las empresas en sus distintas etapas de desarrollo, por lo que abrimos nuevas oportunidades a los negocios que están listos para ampliar sus  bases de clientes”, dijo el funcionario.

Explicó que como parte del programa de encadenamiento comercial, la SEDECO promueve encuentros de negocios, participación en eventos especializados e impulsa el “Crédito Emprendedor” para financiar la incorporación de Pymes a cadenas comerciales y el servicio de código de barras para productos.

En este caso, el Gobierno del Estado cubrirá parte del costo de exhibición en la Agrobaja, y las empresas, solo contribuirán con 3 mil pesos para el acondicionamiento de su espacio en donde tendrán muestras para degustación, material promocional y una atención constante en el Pabellón de Exhibición.

Entre los participantes se encuentran servicios de impresión en 3D, productos alimenticios a base de dátil, elaboración de empanadas, salsas y condimentos, dulces de ciruela y tamarindo, tequila 100% de agave y con frutas, bebidas, servicios de cafetería y productos de belleza.

Babún Villarreal dijo que para designar a las empresas a beneficiar, se realizó una convocatoria abierta y tras un proceso de evaluación se seleccionaron las organizaciones adecuadas para asegurar que los participantes, además de ser formales, cuenten con firma electrónica, productos debidamente etiquetados y código de barras. Se consideró también la capacidad de cumplir con los pedidos que se soliciten tras una negociación exitosa con nuevos compradores.

Para finalizar, el funcionario dijo que Agrobaja representa una importante oportunidad de negocio por la gran asistencia que registra el evento no solo de visitantes sino de compradores interesados en ampliar su oferta de productos, tanto regional como nacionalmente.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario