viernes, 13 de marzo de 2015

Enfermos renales estan muriendo en la soledad de sus hogares: Roberto Dávalos

* Atiende demandas de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET

MEXICALI.- El diputado Roberto Dávalos Flores, presentará  en los próximos días un exhorto para que se haga valer el decreto  Número 378, publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado, donde  se obliga a la Secretaría de Salud estatal, a fin de  que atienda   a los enfermos de Insuficiencia Renal Crónica

Terminal, toda vez que hasta ahora se ha ignorado la atención a los pacientes que requieren diálisis  y hemodiálisis.

Este decreto derivado de una  iniciativa que  fue presentada por la ex diputada local  Virginia Noriega Ríos, quien  en la XX Legislatura fungió como presidenta de la  Comisión de Salud, fue a petición de la Asociación  de  Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET A.C. que preside  Alejandro Vizcarra Estrada y su esposa la Sra. Leticia Palacios de Vizcarra.

El legislador expuso que datos de TIROMET, arrojan que más de 600 enfermos renales  tan solo en Tijuana, se encuentran en una situación difícil de atención toda vez que no cuentan con seguro de las instituciones públicas como IMSS, ISSSTE e  ISSSTECALI y el Seguro Popular no cubre la atención  de médica de los enfermos renales.

“Los enfermos renales están muriendo en la soledad en sus hogares y con la angustia de sus familias de no poder ayudarlos porque no cuentan con los recursos económicos para atender la enfermedad y por eso no deben estar  desamparados  de las autoridades de salud”, dijo Roberto Dávalos.

Dávalos Flores, quien  viene apoyando desde hace tiempo a la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales, dijo que no debe haber discriminación en la atención a los pacientes que tienen este  grave problema de salud, debido a que   es muy costosa, puesto que cada hemodiálisis tiene costos que van desde los 700 a  800 pesos sumado a los medicamentos que se requieren.

También  dijo que la promoción de la cultura de donación de órganos casi no se ve por parte de las autoridades de salud y esto debería ser alentado, pues muchos enfermos renales a través del trasplante, pueden resolver su problema.

Roberto Dávalos,  diputado presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, reconoció  el fuerte  trabajo que  viene implementando  la Asociación Tiromet en pro de los enfermos renales   en fomentar la cultura de donación de órganos y diversas gestiones para apoyar a los enfermos renales y sus familiares.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario