jueves, 12 de marzo de 2015

Legislatura XXI: “Bolsa de empleo”

* Cuñada de diputado en iniciativa familiar  “de dulcera de banqueta a diseñadora”
Por Miguel Rojas Salazar
La XXI Legislatura local, está convertida en procesadora de tranzas, red de influencias y todo lo que sea para evitar la crisis económica a familiares, por encima de la que intensamente vive el estado 29, aunque de por medio, el erario sea descuidado, saqueado y bajo negociaciones políticas.


 De otra forma no se entiende como 25 Diputados omisionan una fiscalización directa ante ORFIS y no  indirectamente a través de iniciativas para trasparentar lo que es sucio, obscuro y apesta a corrupción.

El ejemplo más vivo de un goce extra legislativo por influencia e inmunidad es el del Diputado Armando Reyes Ledesma del P.T. quien “gobierna” el área de Comunicación Social del Congreso merced a que Claudia Agatón Muñiz su titular ya por “emigrar” manipulada que fue  convirtió esa área en agencia de colocaciones a familiares y amigos.

Trasladar a Ensenada el Congreso virtual a través de una señal televisiva, “ Visión Legislativa”  es una burla a la sociedad pues la sede y los legisladores radican en Mexicali. Solo que el deseo y ambición del “petista” se concentran con todo el poder de inversionismo político y económico donde pretende ser el futuro alcalde.

Entre sus canonjías, Armando Reyes Ledesma dispuso de la nómina del Congreso  y sus prerrogativas, para instalar como diseñadora en el área de Difusión a    Layla Elías Duarte Padilla, esposa de su hermano Jorge Reyes Ledesma, quien vendía dulces en la banqueta de una gasolineria sobre la calle 11 en Ensenada.

El consanguíneo del Diputado Reyes Ledesma, de nombre Jorge, llego a manifestarse y protestar contra el propio Legislador cuando era regidor en la alcaldía que administro  el Panista Mancillas, porque prohibían vendedores ambulantes, oficio que ejerció en su advenimiento a Ensenada Armando reyes hoy flamante diputado.

Y siendo hermanos viendo en la popular Colonia “ La Bronce” en el puerto, Jorge y Armando vivían separados, su relación familiar era indiscretamente “rota”, no se dirigían la palabra.

Del ayer todo cambio cuando arriba Armando reyes Ledesma al Congreso, hoy Layla Elías Duarte Padilla “impuesta” como diseñadora gráfica es cuñada del diputado  Armando Reyes Ledesma pareja sentimental de su hermano Jorge Reyes Ledesma ganando  en nómina 288 mil 233.76 pesos anuales  y  aparece en otra nómina como  secretario en el congreso …(¿?)

En la misma área de Comunicación social “secuestrada” por el grupo Ensenada y el P.T. Carla Gabriela Lizola Jiménez, solo por ser hija consentida de German Jesús Lizola Márquez, “doblechambista” como suplente del diputado panista Mario Osuna Jiménez y director General de la Comisión estatal del Agua, está “amparada” económicamente en la nómina del Congreso local, con una plaza como “asistente operativo” en Comunicación social,  siendo su perfil de nutrición.

En este momento, la legislatura XXI atraviesa su peor crisis interna, dividida en dos grupos tras ser Armando Reyes Ledesma el punto de quiebra por defender los intereses de los recursos bajo opacidad que han existido en el Congreso en Comunicación Social, dominados por el grupo Ensenada y detonar la división con 11 Legisladores que se oponen y avalan la iniciativa que postula el legislador, José Francisco Barraza Chiquete de PEBC para transparentar e higienizar los recursos destinados exclusivamente a difusión institucional.

Felipe de Jesús Mayoral, otro diputado contrario a intereses de Reyes Ledesma, en una sesión fehaciente fue retado a golpes  por el “machista” y más conocido popularmente como “Kalimba” por su degenerado gusto a jovencitas.

Y mientras se bifurca  el Congreso rebelándose un grupo de otro, Armando Reyes Ledesma, es un cheque a la vista al portador en cuestión de credibilidad, la indulgencia que lo protegía por ofrecer e incumplir lo tiene en bancarrota política pues siendo petista ha sido Panista y de Panista Priista .

Su más costosa derrota que nadie proyecto, ocurrió cuando “Lolo” Barraza y su fórmula ganaron en Ensenada las precandidaturas plurinominales, dejando hasta la sexta posición de 9 a Xóchitl Cardona Benavides que llevaba de suplente a Brenda Valenzuela Tortoledo, protegida de Reyes Ledesma por ser amigo de Osuna Millán el gobernador que la tenía como amante en puestos de altos cobros por encima de bajos perfiles de estudios.

AL PIE DE LA LETRA…De crisis se puede pasar a devaluación si los Congresistas locales no frenan este vertiginoso paso que allanan manos corruptas el erario.

El retraso a la verdad, es la investigación que subestima lo privado…
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario