domingo, 8 de febrero de 2015

Hoy te voy a contar… Andrés Garza regresó a la política y mostró "el músculo"

* El informe de Hugo Abel Castro,  “por algo pasan las cosas”
* Modificación a la ciclovia y la visión de los ciclistas
* Rosalba López,  Secretaria  de Promoción Política del PAN
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero  Andrés Garza regresó a la política y mostró el musculo, como nuevo líder y presidente de la Fundación Colosio en Baja California logró un bonito evento donde coincidieron personajes de diferentes corrientes y de los 5 municipios vinieron a presenciar como asumía esta nueva tarea en su vida profesional.
La presidencia de la Fundación Colosio me parece que es un traje a la medida y creo que podría superar por mucho lo que Hugo Abel Castro hizo en Fundación Colosio, Andrés Garza tiene un mejor perfil académico como lo requiere esta agrupación, cualidad que no tienen todos dirigentes municipales pues algunos le batallan para hilar un discurso.
La presencia de connotados priistas fue evidente, los que ocuparon mejores lugares fueron: Jorge Hank, Xicoténcatl Leyva,  Mario Madrigal, Kurt Honold, César González Rojo. En el presídium Tirso Adolfo Lièvano Hernàndez, Nancy Sanchez, Dr. Jorge Astiazarán,César Moreno González de Castilla, José Lauro Aristegui, y claro, los presidentes entrantes y saliente de la fundación, Andrés Garza y Hugo Abel Castro
René Mendivil acudió al evento,  él es de estructuras, de campo, donde está el voto, para que desgastar en un evento como esta al que acudió para hacer acto de presencia y lo hizo al lado de Rosana Soto, precandidata a diputada federal por el 8 Distrito y por Julio Felipe García, otro joven de la política que aspira a encabezar al Ayuntamiento de Ensenada, actualmente es delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ellos no son del grupo de Andrés pero en la actualidad están cerrando círculos para ir a la elección federal y su asistencia tiene varias lecturas
Un poco atrás de Mendivil se apreció el mexicalense Javier Cital, líder de la CNC en Baja California y muy retirado, hasta atrás, cerca del area de café y galletas  se observó a Javier Camarena Salinas precandidato por el V Distrito Electoral.
El delegado del Inami, Rodulfo Figueroa Pacheco también estuvo en primera fila, a un lado de los familiares y de la mama de Andrés Garza que estuvo acompañada de Rebeca, esposa de Hugo Abel.
Luz María Mora Sánchez, vicepresidente para asuntos internacionales de la Fundación Colosio AC fue la encargada de tomar protesta los presidentes a Andrés Garza Chávez y cada los dirigentes municipales: Ensenada, Lic. Ricardo Martínez Nuño; Mexicali, Lic. Gerardo de la Torre Celis; Playas de Rosarito, Dip. Laura Torres Ramírez; Tecate. Lic. Abel Basilio Montiel y Tijuana, Lic. Ricardo Torres Coto Ruiz.
Luz María estuvo errática al iniciar su mensaje, a Tirso Lievano le dijo “Presidente Municipal” y lo mismo le pasó a Andrés Garza al presentar al Mora Sánchez lo tuvo que hacer en tres intentos.
Con discurso sencillo y modesto, Garza Chávez recalcó que la responsabilidad la recibía con  entusiasmo, y seguro así lo hará es un joven político en ascenso que ya ha sido ex secretario general del gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana y la Fundación le caerá como anillo al dedo, ya se vio que no dejó nada al azar, a muchos de los más de 300 asistentes les hablaron para confirmar la asistencia y varios les hizo de manera personal una llamada telefónica.
En el evento también estuvo presente, José Luis Hernández Silerio, Edgar Bustamante, Manuel Trasviña, Bernardino Sevilla, Armando López Acosta, Alberto Carrillo, Andrés Méndez, Juan Manuel Leal, Ramón Romo, José Angel Cardona, Irasema Flores, Mirna Cosio, Víctor Rodríguez Wilson,  Alfredo Ortiz, Gilberto Covelli, Arturo Camacho
Después del evento, en su muro de facebook, Andrés Garza posteó: Por este medio deseo extender un agradecimiento a todas las personas que me acompañaron en una tarde muy importante para mí, de igual manera, muchas gracias a todas las personas por sus buenos deseos en este nuevo reto que asumo como Presidente de la Fundación Colosio Filial Baja California, mi entero aprecio a todos ustedes, buen día.
El informe de Hugo Abel Castro “por algo pasan las cosas”

“Por algo pasan las cosas”, así inicio su discurso Hugo Abel Castro Bojorquez. Recordó que el 22 de julio de del 2011 tuvo el privilegio de asumir la presidencia de la Fundación Colosio, y que 20 años antes en Tijuana siendo presidente del CEN del PRI  Luis Donaldo Colosio le tomó protesta como dirigente del partido en Baja California.
No cabe duda, es bueno para el discurso pero se tomó mucho tiempo para su último mensaje como presidente de la Fundación Colosio, casi 20 minutos que al terminar el evento era la comidilla, el evento que se organizó  en el Domo del Hotel Lucerna era para la asunción de Andrés Garza pero al dar lectura a su reporte, agradecimientos y momentos filosóficos, dedicó más tiempo a sus reflexiones que al reporte de tareas.
Se apoyo en frases de Alexis de Tocqueville, en destacado escritor político y estadista francés, descalificó a los críticos del gobierno federal, menospreció a los “partiditos” y arremetió contra los que más culpa tienen y son lo que más piedras tiran y siguió con periodistas que agravian y descalifican.
Trajo a la mesa cuando fue acusado de robar permisos de comerciantes ambulantes y aseguró que no se robo ningún quinto “pero ahí quedo la duda y la gente prefiere creer lo malo que lo bueno” y termino con la frase que inició su mensaje: “Por algo pasan las cosas”.
Después del mensaje recibió dos placas de reconocimiento, y el nuevo dirigente, Andrés Garza públicamente también le reconoció la labor realizada, dijo que le dejo alta la vara pero que espera de su apoyo, al final del evento, la Fundación Colosio
Modificación a la Ciclovia y la visión de los ciclistas
El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí analizará cambios a la ciclovia porque ya acepto que el reducir un carril a los automovilistas para dejarlo a los ciclistas ha causado molestia pero creo que debe ir más lejos y ver de quien fue tan brillante idea.
Hasta ciclistas que desde hace 16 años circulan en bicicletas por la ciudad admiten que no era el mejor lugar para la ciclovia, y lo que es peor, la interlocución con la ciudadanía está fallando, algo similar ha pasado con la calle Segunda, ahora se repite la historia con la calle 9 en la Zona Centro.
Hace unos 12 o 14 años era un pequeño grupo de ciclistas pugnando por una cultura del uso de este medio de transporte, los conductores les echaban los vehículos encima, había agresiones pero poco a poco se multiplicaron y ya varios grupos por toda la ciudad los que se ven pedaleando en diferentes vialidades.
Los ciclistas se ofrecían a apoyar la organización de carreras pedestres y los sacaban de la ruta, eran minimizados y si se podían los bloqueaban, ahora hasta una ciclovía les están construyendo, el prietote en el arroz es que lo hacían a costa de la afectación a cientos de automovilistas y finalmente parece que se reconsiderara el proyecto.
La visión de los ciclistas es llegar en un futuro a generar una convivencia vial entre automovilistas, ciclistas y motociclistas, quieren que también los vecinos estadunidenses algún día vengan a pedalear, comentan que los automovilistas deben compartir el camino con los ellos y creen que van en la ruta, las agresiones verbales y el intento de echarles el vehículo consideran que se está superando.
Pero a pesar de esas bondades, creen que el proyecto sobre el Benitez no es la mejor opción.

Rosalba López,  Secretaria Estatal de Promoción Política del PAN
Rosalba López Regalado, es la nueva Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN en lo que es una restauración del organismo de cara a la campaña electoral que se avecina.
En redes sociales la diputada local se mostró agradecida con “nuestro Presidente del Comité Directivo Estatal, Lic. José Luis Ovandola confianza al otorgarme la gran responsabilidad que conlleva ser Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN”.
“Daré mi mayor esfuerzo para sacar los trabajos que requiere dicha secretaría, sin descuidar la confianza que depositó en mí la ciudadanía para representarla como diputada en el Congreso del Estado y aprovecho para felicitar por la designación de Jose Felix Arango como nuevo Secretario General del Comité Estatal del PAN y a Viky Quiñones como Secretaria de Capacitación”.
Por hoy aquí le cortó hoy ya les conté, si me leyó agracias amables lector, que tenga buen día.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario