domingo, 11 de enero de 2015

Recuerda ex gobernador Xicoténcatl Leyva que el 16 de enero de 1952 se creó BC

* Acudió a la reunión del Grupo Reyes Heroles con Don Francisco de Lamadrid
* Con aplausos, reconocieron la magnífica labor que Franciscana Krauss y Adriana Ornelas realizaron durante un año al frente del PRI en Tijuana
Por Raúl García Salguero

Tijuana.- El ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera recordó el 16 de enero de 1952 el expresidente Miguel Alemán Valdez envió el decreto por el que se creaba el Estado libre y soberano de Baja California y convivió largo y tendido con los miembros del Grupo Jesús Reyes Heroles que presiden Francisco de Lamadrid Romandia.
Como pocas veces el ex gobernador Xicoténcatl Leyva  tuvo dos apariciones públicas el sábado, por la mañana estuvo en el Grupo Reyes Heroles con Don Francisco de Lamadrid Romandia y más tarde en la ceremonia Triso Liévano Hernández rindió protesta como dirigente del PRI.
Leyva Mortera,  en presencia de la líder estatal del PRI, Nancy Sánchez; del presidente municipal, Jorge Astiazarán, y el exalcalde Jorge Hank Rhon, fue el encargado de aperturar la Asamblea donde Franciscana Krauss entregó el comité directivo municipal al nuevo dirigente.
Con una buena oratoria,  PRI lograra a la victoria de la próxima contienda electoral, y destacó que este días se despide de la presidencia municipal del partido, una militante aguerrida, que ha entregado parte de su vida a este instituto político, Franciscana Krauss.
Por la mañana estuvo desde temprano con los integrantes del Grupo Reyes Heroles en la casa de Don Pancho en lo que fue la primera reunión del 2015 pues la mayoría ya extrañaba  hospitalidad que siempre brinda Don Francisco y las pláticas de café  comentando de la vida política de Tijuana.
Durante la reunión, los integrantes del Reyes Heroles reconocieron con un gran aplauso el trabajo que con vocación política y vocación de servicio realizaron durante un año en el PRI Municipal, dos mujeres de este grupo, Franciscana Krauss en la presidencia, y Adriana Ornelas Maravilla en la secretaria de organización.
Con la elocuencia que le caracteriza de manera breve, clara y concisa, Jorge Matamoros resumió: “sin fijarse en el esfuerzo, dieron su  tiempo y trabajaron con vocación política y vocación de servicios y nos consta porque estuvimos presentes en muchos eventos y vimos como organizaron comités seccionales”.
Agregó que Franciscana y Adriana, junto con los demás integrantes del Comité Directivo Municipal caminaron Tijuana y llegaron a los rincones zonas más  recónditas para organizar y motivar a la gente para ganar la elección del 7 de junio.
Se trabaja cuando se tiene ganas y con orgullos, Jorge Matamoros dijo que Franciscana y Adriana “entregan un partido listo, preparados con el 80 por ciento de comités seccionales para ganar las diputaciones federales para que el PRI respalde en el congreso las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto.
Como en pocas ocasiones, en ausencia de Franciscana y Adriana, ambas ausentes, ya que este sábado no pudo estar en la reunión desayuno porque estaban preparando la ceremonia protocolaria de la entrega del PRI al nuevo dirigente Tirso Liévano.
Para estar muy acorde a las tradiciones de enero, la atenta Dora Pesqueira paso a cada uno de las mesas para que cada uno de los asistentes partieran su trozo de una tradicional Rosca de Reyes y constató que monito que representa a Niño Dios, le toco al ex gobernador Xicotencatl y al empresa
En esta ocasión el licenciado en administración de empresas,  gerente del Fideicomiso de Riesgo Compartido de Sagarpa, Salomón Faz Apodaca delitos a los presentes cantando “Un mundo raro”
A capela y con buen tono en voz de Salomón Faz  se escuchó en la reunión “Y si quieren saber de mi pasado /es preciso decir otra mentira / le diré que llegué de un mundo raro que no sé del dolor que triunfe en el amor y que nunca he llorado.
Además de la tradicional lectura de poesía que cada sábado ofrece la periodista y poeta Rocío Galván, en la reunión felicitaron a los cumpleañeros, el 31 de diciembre Rogelio Lavenant, Enrique Sánchez Día el 3 de enero y el 4 el ex alcalde de Tijuana, René Treviño Arredondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario